Area especifica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
AREA ESPECÍFICA:

Se refiere a las situaciones educativas que los profesores-alumnos desarrollan en sus centros de trabajo; por ello proporciona los elementos necesarios para que deacuerdo con el contexto donde se ubican y la función que desempeñan desarrollen sus actividades de manera profesional, esta área ofrece cursos diferenciales para cada una de estas funciones(preescolar, primaria y gestión escolar).
Esta área esta conformada por tres líneas de formación especificas que se organizan a partir de contenidos escolares de preescolar, primaria, o delcampo de la gestión escolar.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS:
Tiene una estructura que parte de cursos comunes hacia cursos específicos e intenta establecer un equilibrio entre loscontenidos nacionales i los regionales.
La formación para la innovación se inicia en el área común a partir del análisis y reflexión sobre problemáticas significativas de la práctica docente delos estudiantes, mismos que se evalúan, contextualizan y fundamentan teóricamente gracias a los aportes que ofrece los cursos de esta área.
Se pretende contribuir a desarrollar lacapacidad teórico-metodológica de los estudiantes a propiciar la realización de la indagación a partir de su propio quehacer cotidiano.
Se pretende favorecer, desde el inicio de la licenciatura,la promoción de actividades y productos que puede constituirse en el trabajo recepcional.
Las propuestas: pedagógica, gestión escolar, proyecto educativo de acción docente entre otras sereconoce la capacidad de los estudiantes y profesores para comprender y llevar a cabo, en su practica docente, acciones innovadoras que den respuesta a sus problemas escolares y que lepermita procurar las condiciones favorables para que los alumnos de preescolar y primaria desarrollen capacidades y habilidades que cultiven la curiosidad, la creatividad y la imaginación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Especificas Del Quirofano
  • Objetivos Generales Y Especificos Del Area De Produccion
  • Clases de Auditoría y Definiciones de auditorías especializadas en áreas específicas
  • Funciones específicas del trabajador social en el área de salud
  • Determinación De Área Específica
  • areas especificas de la gestion del talento
  • Aplicación de la sistematización por areas especificas
  • ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN UN AREA O UNIDAD ESPECÍFICA DE ENTIDAD PÚBLICA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS