Area funcional aprend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funcionesmentales más importantes en humanos.

Los niños aprenden a través del juego por eso tenemos que estimularlos y motivarlos. Debemos planear actividades de aprendizaje que sean apropiadas para eldesarrollo de los niños y que le ofrezcan a cada uno un desafío adecuado. Es importante establecer un horario que aporte un sentido de ritmo para el día para los niños.

Es importanteestablecer una planificación curricular para así poder establecer que haremos durante el día. Debemos videos, libros, materiales apropiados para los niños. Estimular la escritura y el dibujo. Hablarcon los niños y darles la oportunidad de que se expresen .Se debe arreglar el salón y se debe organizar por la necesidad de cada niño.

Planificar el tiempo para las actividades en pequeñosgrupos e individuales .Proporcionar periodos de tiempo largos que los niños tengan la oportunidad de escoger entre las opciones ofrecidas. La mayor parte de las actividades envuelven el juego de2 a 4 e individual.

Debemos involucrar al los niños con necesidades especiales a las actividades proveyéndole los materiales y equipos especiales. Planificar experiencias iniciadas por losniños y dirigidas por los maestros. Nunca debemos de ignorar un niño .Hablar con cada niño y ofrecerles buenas opciones de juego.

Ayudar a las familias para que puedan ayudar a sus hijosen todo su desarrollo y aprendizaje. Incorporarse en el juego con el niño. No hacer esperar al niño ni que se paren en fila. Planificar actividades y experiencia para estimular el aprendizaje.
tracking img