Area humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de preparación humanística
Disciplina militar

Es una necesidad esencial e imprescindible de toda organización conformada por hombres común ya que facilita de los objetivos, para surealización.
Podemos definir la disciplina militar como la condición necesaria para que toda fuerza militar pueda existir y consiste en mandar y obedecer dentro de las atribuciones del superior y obedecer ladel subalterno contrarrestando los efectos de la lucha simultáneamente está consolidada por el compañerismo entre sus miembros facilitando al comandante el elegir al subalterno y que este a su vezcumple con exactitud y sin vacilación.
Por esto debe encausarse la disciplina que tal marca, que sus medios sean preventivos para defenderla y organizarla o represivos para restablecerla cuando esta hayasido violada, es interés tanto de los superiores como de los subalternos.

Órdenes militares

El don de mandar puede ser neto o adquirido este último aspecto se logra por medio del interésindividual de cada comandante para reconocer sus efectos, para mejorar aquellas virtudes que posea así aprovechar la experiencia adquirida. Por consiguiente es complementario para moderar aquella personaque le atribuya una función de comando quedando facultado para expedir órdenes las cuales deben ser lógicas, oportunas, claras, precisas y concisas, por lo tanto deben cumplirse en el menor tiempoindicado y si por alguna circunstancia se modifica el modo y el tiempo previsto para su ejecución, su complemento no puede ser modificado siempre que no sea consultado con el superior presente.

Códigode honor del cadete

Al recibir mi envestidura como cadete del colegio militar Antonia santos, consiente del compromiso que deriva la herencia recibida, prometo solemnemente, ante dios y ante mipatria cumplir fielmente el siguiente código de honor:

1. Hacer del lema de mi colegio, Dios, disciplina, estudio y milicia la razón de mi vida
2. Portar mis insignias con orgullo y dignidad.
3....
tracking img