Area laboral del nutriologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPOS PROFESIONALES DEL NUTRIOLOGO EN EL AREA LABORAL

• Nutrición Clínica. Este campo se relaciona con la evaluación y atención nutricia de individuos que requieren planes de alimentación para elcuidado de su salud. Las actividades va desde la prevención, tratamiento, control y rehabilitación. El área de desempeño se ubica en hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros y consultoriospara atender las necesidades nutricias demandadas por individuos sanos, en riesgo o enfermos.

• Nutrición Comunitaria. Se caracteriza por la evaluación y atención nutricia de grupos concaracterísticas comunes. Las actividades prioritarias incluyen el diagnóstico y planificación alimentaria e investigación epidemiológica, así como la orientación alimentaria para prevenir, tratar, controlar yrehabilitar problemas de salud pública. El nutriólogo comunitarios se desempeña en centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo programas de asistencia social,en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunales.

• Administración de servicios de alimentos. Se relaciona con la planeación y dirección de lasactividades propias de un servicio de alimentación con la finalidad de brindar éste, con los más altos estándares de calidad, a los comensales que lo demandan. Incluyen actividades como administración derecursos para garantizar la satisfacción de las necesidades de los comensales, planeación de menús, operación del servicio y la evaluación del mismo. Así como asesoría y consultoría externas y lacapacitación del personal que labora en servicios alimentarios en hospitales, instituciones a nivel comercial.

• Educación e investigación. Se relaciona con la generación, aplicación y difusión de lanutriología, la formación de recursos humanos técnicos y profesionales que contribuyan a la solución de problemas alimentarios y nutriológicos de la sociedad. Las áreas de desempeño profesional son...
tracking img