En esta primera unidad se vieron muchos aspecto y actividades que los mayas realizaban en las cuales les servía como necesidades básicas, en las cuales se presentan las siguientes: en el área maya se habla de la ubicación en donde se estableció la cultura maya, al igual que la extensión territorial en la cual estuvo asentada y lo más importante sobre las tres áreas en las cuales están divididas por su posición en meridional, central y septentrional, al igual sobre el tema de los hombres mayas en la cual se verá los distintos tipos de la lengua maya en la cual se hablaba en las otras áreas, las características que se tiene sobre el físico de los antiguosmayas, los caracteres psicológicos en la cual tenía un determinado pueblo, otro de los temas importantes que se abarco, es la tecnología de los mayas con los que ellos contaban, entre estos esta los productos de origen vegetal, productos de origen animal y los productos de origen mineral, la cual eran esencial para los mayas porque cada uno de los productos que ellos tenía les servía para un determinado fin y como último tema son el de las actividades económicas, ellos la producían y les servía para un determinado fin, como son la agricultura, la recolección, la caza, la pesca, la domesticación, la industria artesanal le cual ellos hacían para undeterminado uso que se le daba y por último tema y el más importante sobre las actividades económicas que los mayas realizaban era el comercio.
La cultura maya abarco una extensión territorial amplia, que en la actualidad son los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, abarcando el estado de Tabasco y la mitad de Chiapas, en cuanto a Guatemala abarca más de la mitad, y partes de Belice, Honduras Británica y los extremos occidentales de la republica de Honduras y el Salvador. En la totalidad se tiene una extensión de 400,000 Km2. Fisiográficamente la cultura maya se divide en tres áreas diversificadas por su posición las cuales son; meridional, central [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Area maya. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Maya/1707589.html

MLA

"Area maya" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Maya/1707589.html>.

MLA 7

"Area maya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Maya/1707589.html>.

CHICAGO

"Area maya." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Maya/1707589.html.