Area ocupacional de la enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA OCUPACIONAL DE LA ENFERMERA.

En los últimos años creemos que se a definido cada vez mas el área profesional de la enfermera, de tal modo que se le a dado su lugar en dos aspectos íntimamenteunidos entre si: su posición ante el medico y la extensión de su capacidad profesional en el ejercicio de sus actividades.
Se a borrado del campo de la enfermería la pasividad de un servicio, paradar lugar al dinamismo creador, a la inquietud por investigar, ala comprensión del diagnostico, y ala autoeducación.
Todo lo cual viene a dar como resultado, un cuidado mas eficiente de los enfermos yun equipo valioso en las instituciones de salud.

DIAGNOSTICO.
En la actual evolución de perfeccionamiento en la enfermería, esta profesión no solo a aumentado en dificultad debido a lo complejo yextenso de la medicina, sino que a respondido a una necesidad de perfeccionamiento hasta alcanzar ahora un alto nivel de conciencia profesional.
La enfermera a dejado de ser una simple ejecutora delas ordenes del medico, para lograr cada vez mas asimilar una noción definida en su trabajo y un campo propio de responsabilidad.

AREA OCUPACIONAL DE LA ENFERMERA.
La enfermera profesional ejercesus derechos en campos autónomos y campos dependientes.

JURIDICAMENTE.
Le corresponde:
La supervisión de los pacientes.
Estudio de síntomas y reacciones, tanto físico como mental.
Anotar yreportar detalles, así como evaluar el cuidado total del paciente.
La supervisión del personal relacionado con el paciente.
La aplicación y ejecución de la atención de la enfermería.
Orientación yentrenamiento para asegurar la salud física y mental.

Es dependiente en:
La aplicación y ejecución del tratamiento medico prescrito pero supone en la enfermera una clara comprensión tanto de laenfermedad como de terapéutica, las reacciones diversas de los medicamentos y entrar luego en acción ante cualquier emergencia.

Otros de los conceptos que antiguamente solían parecer ajenos a la...
tracking img