area protegida

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


​El Área de Conservación La Amistad Caribe es una Unidad Territorial Administrativamente delimitada del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía yTelecomunicaciones (MINAET), que comprende los territorios de los cantones de Siquirres, Matina, Limón y Talamanca, abarcando la mayor parte de la Cordillera de Talamanca, de la provincia de Limón y una partedel cantón de Turrialba de la provincia de Cartago. Su creación por Decreto Ejecutivo del 17 de marzo de 1994, además responde a lo establecido en la Ley de Biodiversidad de Costa Rica, número 7788, yes una de las once Áreas de Conservación en que se divide el territorio nacional.
 

La extensión del ACLAC es de 620.967,72 hectáreas terrestres, lo que corresponde a un 12% del territorionacional, con 26.386 hectáreas marinas, con una población de aproximadamente 350.000 habitantes. La totalidad del territorio, cerca de 247.016 hectáreas que incluye el área marina del Área de Conservación yaproximadamente 208.000 hectáreas, corresponden a 8 Territorios Indígenas, de los cuales se encuentran los Bribrí y Cabécares para un total de 33 % del territorio del Área de ConservaciónFLORA
Algunas de las especies más comunes son el roble blanco ( Quercus oocarpa ), el aguacatillo ( Ocotea sp) , el irarosa ( Nectandra sp ), el cerdo dulce ( Cederla tonduzzi ) y el tirrá ( Ulmus mexicana) .
FAUNA
Aunque no se cuenta con inventarios completos sobre la diversidad de fauna, se sospecha que existe unaamplia variedad de especies de fauna entre las que dominan los insectos y las aves, dentro de las cuales sobresalen el quetzal, el águila crestada, la pava negra, el carpintero careto los jilguerospor su canto tan llamativo. 
Desde el punto de vista cultural, la región de Talamanca donde hoy se encuentra gran parte del Parque Internacional La Amistad fue una zona de refugio para los indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • Areas protegidas
  • area protegida
  • areas protegidas
  • ÁREAS PROTEGIDAS
  • Areas Protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS