Area protegida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área protegida
Las áreas protegidas son áreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezasmedioambientales y culturales
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: "Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a laprotección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos".
De acuerdo con esta definición, eindependientemente de su carácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables– tanto florísticos que faunísticos – que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones debienestar, es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del Homo sapiens.

Cayos Cochinos

Los CayosCochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O / 15.9719417, -86.4753722) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. Lapoblación de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².
Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife decoral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor,...
tracking img