Area Psicomotora

ÁREA PSICOMOTORA

Esta área pretende estimular en los niños y niñas un conocimiento de su cuerpo que permita desarrollar la estructuración y control de su esquema corporal. La coordinación demovimientos finos en esta edad preescolar, se favorecerá mediante la manipulación de objetos, el grafismo y la expresión gráfico – plástico, permitiendo un dominio de sus habilidades y destrezas finaspara posteriores aprendizajes.
La evolución del desarrollo de ésta área requiere de ciertas condiciones como son: la creatividad y la libre expresión para así fortalecer y generar actitudes deseguridad.

Primaria

Desde el 2005 el plantel consta con la sección de primaria (1º - 6º).

En el nivel primario hace énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora del alumnado para quedesarrollen una clara concepción científica y filosófica de su país y por ende del mundo. En este nivel se promoverá la identidad social y cultural del alumnado acorde con el marco de nuestros valorespolíticos y democráticos, para que favorezcan el desarrollo de aptitudes de apertura al cambio que propicien una vinculación, entre educación y sociedad.

Secundaria
Desde el próximo año el plantel va acontar de 7º grado a 10º grado. Dentro de los Bachilleres que se impartirán son: Bachiller en Ciencias y Letras; y Bachiller en Comercio con Énfasis en Administración de Empresa.
Se fortalecerán losvalores dentro de la familia y la comunidad para que el alumnado tome decisiones con una clara visión filosófica y científica del mundo.
Además se enfatizará la investigación como forma de promoverel desarrollo del conocimiento, de habilidades, destrezas y actitudes para que el estudiantado sea el gestor de su propio aprendizaje.

El plan de estudio para la Educación Básica General a partirdel primer grado al noveno grado se organiza en las tres áreas:

Humanística:

Busca fortalecer la cultura nacional, así como los aspectos sociales y económicos del país sin olvidar los valores....
tracking img