Area psicosexual

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Has oído hablar muchas veces de lo placentero que es llegar al orgasmo, pero tu ni catarlo. Es momento que te despojes de tus miedos, de tus temores y te lances a disfrutar del sexo más placentero.Durante años el sexo se ha asimilado con pecado y con dolor. Y las mujeres han sido las principales víctimas de esta retrógrada asociación. Algunas han podido despojarse de la infinidad de tabúes querestringen su gozo sexual; otras aún lo arrastran.
¿Sabes por qué tus amigas si llegan al orgasmo y tú no? ¿Te encantaría llegar a vivir el placer máximo? Pues es momento de desterrar tus miedos.De hecho, los miedos son la principal causa de anorgasmia femenina.
La educación sexual femenina ha impuesto infinidad de temores que han impedido el libre disfrute del propio cuerpo. Muchas mujeresson incapaces de alcanzar un orgasmo a causa del temor a experimentar dolor durante el coito
Los miedos te privan del orgasmo
Existe un miedo al dolor. Pero destierra esta miedo que te bloquea,porque si no existen impedimentos físicos y la estimulación es correcta, el sexo no tiene porqué ser doloroso.
El miedo al embarazo y a la enfermedad es otra de las causas que impiden alcanzar elorgasmo. En este caso, el miedo se combate con información y con el acceso a los métodos contraceptivos y profilácticos pertinentes.
Además, aún se arrastra la idea que el sexo es un oasis únicamentemasculino: las mujeres no disfrutan de él, únicamente participan para proporcionarles placer a ellos. Pero esta mentalidad retrógrada ha cambiado. Y ahora, tu tienes el mismo derecho que tu pareja hagozar.
El mal entendimiento con tu pareja es un obstáculo para disfrutar del mejor sexo. Los posibles desajustes entre la pareja también pueden imposibilitar el orgasmo. Las peleas, la infidelidad, lafalta de interés y de atracción física, la rapidez o la escasez de juego sensual... son las conductas menos propicias para alcanzar la cumbre del placer.
La baja autoestima condiciona de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicosexualidad
  • Psicosexualidad
  • psicosexual
  • Psicosexual
  • Psicosexualidad
  • E. Psicosexuales
  • Psicosexualidad
  • psicosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS