Area Rural Urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1676 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El área urbana consta de mejores beneficios para las personas de este país, pero muchas veces no todos podemos optar por habitar en un área urbana por la falta de recursos económicos.
El área rural se conoce como todo lo que es el campo debido a las crianzas y el cultivo que ellos crean para poder subsistir y seguir adelante

1. MARCO TEORICO
2.1 La Vida en el ÁreaUrbana
2.2.1 Área Urbana.
2.2.2 La Economía en el área Urbana.
2.2.3 La Educación en el Área Urbana.
2.2.4 Oportunidades de Empleo en el Área Urbana

2.2 La clase Social
2.3.5 Clase de Familias que habitan en el Área Rural.
2.3.6 Discriminación en el Área Rural.
2.3.7 Características del Área Rural y Urbana.

2.3La Vida en el Área Rural
2.4.8 Área Rural.
2.4.9 La Economía en el Área Rural.
2.4.10 La Educación en el Área Rural.
2.4.11 Oportunidades de Empleo en el Área Rural.

1.1 La Vida en el Área Urbana

1.2.1 Área Urbana.
Se considera población urbana a aquella, que su cantidad de habitantes es de 2.000 a 2.500 personas. La mayoría dehabitantes en esta área se dedica a las actividades industriales, comerciales y servicios. Esta área suele presentar un precio mayor con respecto a sus suelos y existe una menor presencia de empleo en el sector primario por otra parte la zona urbana ofrece más recursos para la supervivencia de las personas.
Esta zona se caracteriza al igual que las ciudades por el buen desarrollo industrial y por eldesarrollo en el sector de servicios. Los productos y servicios que esta área ofrece muchas veces se obtienen por el trabajo en el campo, gracias a este trabajo el área urbana puede obtener mercaderías agrícolas y ganaderas. Durante la Revolución Industrial la población urbana comenzó a experimentar un crecimiento constante, este espacio urbano se sobrepasa de los límites de la ciudad, debido aque se forman grandes áreas metropolitanas periféricas. A esta área también se le denomina ´´Capital´´.
Algunos poblados que son consideradas zonas urbanas son: Ciudad de Guatemala, Ciudad de Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Chimaltenango, Cobán, Escuintla, Puerto Barrios, Jutiapa entre otros.

1.2.2 La Economía en el Área Urbana.
La economía de esta área varía entre las ciudades,muchas de las ciudades todavía dependen de un determinado sector económico cuya economía este elevada, varias ciudades aun dependen de lo que es la ganadería y agricultura.
Una de las principales fuentes de ingreso en las ciudades de mayor tamaño es la industria manufacturera, ya que genera muchos empleos. En otras ciudades grandes, varias personas trabajan diariamente en oficinas einstituciones financieras donde puedan obtener lo suficiente para poder subsistir o mantenerse el o a la familia, en algunos casos dependen del turismo. Muchas veces las ciudades tienen la misma economía y no pueden depender de la misma, pasa lo contrario cuando las ciudades dependen de otra que su economía sea mayor a la de ellos. En esta área la mano de obra es más especializada y también se encuentranlas mejoras del capital humano. Consta de un mejor mercado con otras empresas a diferencia de otras áreas.

1.2.3 La Educación en el Área Urbana.
Las personas de esta área pueden lograr académicamente su objetivo fácilmente, ya que tienen al alcance los medios necesarios para poder ejercer, ampliar su conocimiento y así poder especializarse en la carrera que deseen estudiar, ya que lastécnicas dadas en los establecimientos de educación son especiales para lograr ese objetivo. El área urbana tiene más posibilidades con respecto a la tecnología, ya sea en sus hogares o colegios donde les brindan la atención adecuada para poder llevar una mejor vida y que la persona pueda tener mejores oportunidades de empleo o cualquier otro ámbito en un futuro.

1.1.4Oportunidades de trabajo...
tracking img