Area salud

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
TRABAJ0 PRÁCTICO
AREA SALUD
PROFESORA: ELISA N. PIÑERO
INTEGRANTES: CASTILLO, JAVIER EMANUEL
NAVARRO, CRISTIAN FEDERICO
DIAZ, RUTH ABIGAIL NOEMI
GERON, MARIANA HEDITH
LLANES, CARLOS

DESARROLLO1)- Los problemas que causan daños son:
a)- INSEGURIDAD VIAL: Falta de semáforos en hora picos de transito, falta de mantenimiento de las calles y avenidas. Personas que conducen alcoholizadas. Los siniestros vitales comenzaron a ser un foco alarmante tanto en la escala local , nacional , regional como asi también mundial debido al número de víctimas que año tras año arroja , donde lapoblación joven será y es la principal víctima de esta situación.

b)- EMBARAZO ADOLESCENTE Y ABORTO: Falta de compromiso con uno mismo, falta de interés por la educción sexual.
El embarazo en la adolescencia es definido como un «problema» al vinculárselo con consecuencias no deseadas ni previstas como el aborto ilegal, el abandono y maltrato de los niños y variados conflictos conyugales y familiares-dependencia económica del grupo familiar, delegación del cuidado de los hijos, uniones conyugales forzadas, abandono de los estudios, dificultades en la inserción laboral y variados problemas de salud Las representaciones acerca del embarazo y el aborto incluyen las evaluaciones subjetivas que las adolescentes hacen de sus posibilidades biográficas ante un hecho concreto como el embarazo, que laspone ante la necesidad de tomar decisiones -continuar con el embarazo, abortar, unirse conyugalmente, seguir solteras, continuar o dejar los estudios, trabajar, etc.- pero también ante la necesidad de justificar dichas decisiones.
Las condiciones de deseabilidad y aceptación en que se producen los embarazos, los sistemas de apoyo para la enfrentar la maternidad y el grado de autodeterminaciónde la adolescente respecto a su maternidad son claves en la definición del embarazo como problema. Además, esa definición está vinculada al proyecto de vida más amplio, que trasciende lo referido al hijo y la pareja e incluye la posibilidad de continuar los estudios, de trabajar, de disponer de tiempo libre. Se relaciona también con las condiciones materiales de vida -vivienda, alimentaciónadecuada para ella y el niño, acceso a los servicios de salud y educación, del niño y su madre.

c)- CONTAMINACION AMBIENTAL: Incrementación de los desechos debido al aumento de productos descartables y desechos que tardan mucho en biodegradarse.
Un ejemplo muy claro es de la cuidad de Palpala, por la concentración de la Mina Aguilar que funde acero con plomo y despide azufre. Aceros Zapla fundeacero con plomo. Fabrica de Boratos en PBA que despacha fibra de vidrio. Estas fábricas expiden humos y gases contaminando el medio ambiente y provocando que en mucho tiempo, se produzca lluvias acidas. Esto produce cáncer en la piel y cáncer a los huesos.

2)- Se clasifican según los niveles de Prevenciones en:
a)- PREVENCION PRIMARIA
b)- PREVENCION PRIMARIA
c)- PREVENCION PRIMARIA
d)-PREVENCION TERCIARIA
e)- PREVENCION PRIMARIA
f)- PREVENCION PRIMARIA
g)- PREVENCION SECUNDARIA
h)- PREVENCION SECUNDARIA

3)- Enfermedades producidas por virus, bacterias, parásitos y hongos.
ENFERMEDAD: DIARREA
CAUSANTE: BACTERIA
MEDIDAS DE PREVENCION: POTABILIZAR EL AGUA, CONSUMIR AGUA HERVIDA, LAVAR DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS, LABARCE LAS MANOS ANTES DE COMER Y DESPUES DE IR ALBAÑO.
ENERMEDAD: CANDIDASIS
CAUSANTE: HONGOS (candia)
MEDIDAS DE PREVENCION: UNA BUENA HIGIENE BUEN ESTADO DE SALUD IMPIDEN LA INVASION DE HONGO Y MUCOSA, SECAR BIEN LA PIEL Y SUS PLIEGES TRAS DARCE UN BAÑO, EN EL RECIEN NACIDO UTILIZAR TALCO QUE ELIMINE LA HUMEDAD, SEPILLARCE LOS DIENTES Y LIMPIAR LA BOCA CON FLUOR Y NO FUMAR EN GRAN CANTIDAD.

ENFERMEDAD: GRIPE AVIAR
CAUSANTE: VIRUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area De Salud
  • area salud
  • Area de la salud
  • AREA DE SALUD
  • Area De La Salud
  • Area salud
  • ZULIANOS DESTACADOS EN EL ÀREA DE LA SALUD
  • Tig Economía Area Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS