area sociafectiva

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
— Área socioafectiva. Comprende el proceso de
socialización por el cual el niño se adapta al
ambiente social que lorodea y se hace partícipe
del mismo; propicia el conocimiento de
su yo, laestructuración de relaciones interindividuales
y la intrayección de valores, y el
fomento de una conciencia patriótica.El aprestamiento es un conjunto de actividades organizadas gradualmente, que buscandesarrollar en el niño todas sus habilidades, capacidades y destrezas. Estimula la evolución de las capacidadesinnatas del pequeño, es un proceso que va desde lo particular hasta lo general, por esose recomienda a las maestras planificar los pasos a seguir en cada tema.Características
Es la más importante entre las sensoriales en los primeros años de nuestra vida ya que a ella debemos elaprendizaje de nuestra lengua materna. Permitememorizar............................................................................................................................................................................................................................................... Área Socio-Afectiva
Dentro del área social de los niños se incluyen experiencias afectivas que le permite alos menores la sensación de sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros niños y familiarizarse con normas y reglas.

Para el adecuado desarrollo y evolución de esta área es sumamenteimportante la participación de los padres de familia o cuidadores como primeros generadores de vínculos afectivos.

Es importante brindarles seguridad, cuidado, atención y amor; además de ser una delas referencias importantes o ejemplos de cómo comportarse frente a otros.

Los valores de la familia, el afecto, relaciones interpersonales y las reglas de la sociedad o de un determinado lugar lepermitirá a la niña o al niño, poco a poco, dominar su propia conducta, expresar sus sentimientos y emociones y comenzar a ser independientes y autónomos.

Para estimular esta área se realizarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias sociafectivas
  • desarrollo sociafectivo
  • Elementos que influyen en el proceso sociafectivo
  • Los adolecentes y su bienestar sociafectivo
  • los adolecente y su bienestar sociafectivo
  • areas
  • area
  • Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS