Area verde

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
[pic]

¿Qué son las áreas verdes?
Las áreas verdes son las siguientes:

Césped.-
El césped es uno de los elementos más importantes en la mayoría de los espacios verdes creados por el hombre.Dentro de las superficies de césped se diferencian dos grandes grupos, los céspedes deportivos y los céspedes ornamentales, cada grupo con unas características, necesidades y exigencias totalmentedistintas.

Árboles y arbustos.-
Los árboles y arbustos son los elementos que proporcionan la estructura vertical en parques y jardines, al igual que el césped requieren de una serie de labores demantenimiento para un correcto desarrollo.

Parterres jardines.-
Los parterres son unos elementos clave en paisajismo y jardinería. En los parterres, intervienen infinidad de especies ornamentales,especies que pueden ser tanto de temporada (herbáceas) como permanentes (leñosas).

Según la Organización mundial de la salud (OMS), debe existir 8m2 de áreas verdes por cada habitante. Y enMéxico solo hay 3.4 m2 por habitante.

En las últimas dos décadas han desaparecido unas 34 mil especies vegetales en el mundo; científicos de la UNAM trabajan para reproducir plantas en peligrode extinción.

Cada día desaparecen tres especies vegetales en el mundo. En México cada minuto son deforestadas entre una y dos hectáreas de bosques o selvas, es decir, cada año el país pierdepoco más de 800 mil hectáreas de áreas verdes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la encargada de proteger y conservar los ecosistemas y recursos naturales,como las áreas verdes, para que el hombre tenga una mayor calidad de vida.

Causas:
Falta de conciencia y educación ambiental.
Contaminación de aire. (Debido que las plantas necesitan el Dióxidode carbono que se encuentra en el aire)
Tala inmoderada de árboles. (Talar muchos árboles sin plantar otros.)
Contaminación del agua. (Las plantas a través de las raíces absorben el agua)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS