areas cendi

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Áreas del CENDI
Área médica: Su objetivo es garantizar la vigilancia del desarrollo de los niños, así como la atención oportuna de sus enfermedades. Promover, mejorar y mantener en buenas condiciones de salud a los niños; orientar y corregir las acciones médico preventivas, otra de las actividades es la somatometría (se registra el peso y la talla) para poder determinar el estado de nutrición.Área psicológica: Tiene como objetivo fundamental contribuir al establecimiento de condiciones que favorezcan el desarrollo integral y armónico de los niños que asisten al CENDI, mediante acciones psicológicas programadas e involucrándose en todo momento con las actividades pedagógicas.
Área de trabajo social: Es un elemento de enlace entre la familia, la comunidad y el CENDI, la cual busca quea través de acciones de tipo social se favorezca el desarrollo integral del niño.
Área pedagógica: Tiene como objetivo conducir el proceso enseñanza - aprendizaje de acuerdo con las características de los educandos y a los programas vigentes: Nuevo Modelo Educativo y PEP 2004, a efecto de contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de los niños y niñas de 45 días de nacido a 6años.
Área de nutrición: En los Centros de Desarrollo Infantil se garantiza la integridad nutricional de los niños ofreciendo en sus comedores alimentos que aseguren una nutrición balanceada , acorde a la edad y al tiempo que los niños pasan en los planteles, garantizando así el desarrollo de hábitos y actitudes alimentarias sanas y permanentes.
Así mismo fomentar en los padres de familia una culturaalimentaria correcta, a través de orientación alimentaria, entrega de información por medio de trípticos a fin de que ellos desarrollen en sus hogares una alimentación correcta en beneficio de los niños.
Área de odontología: Realizan actividades de carácter preventivo que generen el conocimiento y la práctica de actividades, promoviendo la protección, conservación o recuperación de la saludbucal, contribuyendo al desarrollo integral del niño. Realiza actividades como: Detección de placa bacteriana, aplicación de fluor, seguimiento y control de erupción dentaria, estimulación de encías para los bebes.
Mantenimiento y limpieza: El personal es el responsable de tener en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento los planteles educativos.








EXPEDIENTES DE LOS NIÑOSEl  expediente se pude organizar con dos apartados principales:
a) Aspectos Generales:
Debe contener información global de los niños como los datos estadísticos por edad, sexo y nivel así como las altas y bajas; también el control de casos especiales.
b) Aspectos particulares:
Este aspecto se refiere a la información por cada niño (expediente único del niño) que contendrá su ficha deidentificación, entrevista de los padres, los estudios y valoraciones realizadas al niño, así como acta de nacimiento y cartilla de vacunación.

EXPEDIENTE PERSONAL

Al igual que el anterior, se propone dividirlo en dos aspectos para facilitar la organización de la información.
a) Aspectos Generales:
Contendrá información general sobre el personal, como la plantilla del centro, control de altas ybajas, información sobre carrera magisterial o estímulos al personal de acuerdo a la dependencia en la que laboran, horarios del personal y  control de comisiones.
b) Aspectos Particulares:
Información por cada trabajador, señalando su ficha de identificación, actas levantadas, exámenes médicos, datos de la entrevista e información de interés para el CENDI, así como acta de nacimiento, curricular yconstancia de estudios.
 EXPEDIENTE DE RECURSOS

Se podrá organizar con dos apartados principales:
a) Financiero:
Con la información del control de contabilidad.
b) Materiales:
Con la información del inventario, solicitudes reportes de mantenimiento.

Es importante aclarar que la supervisión de la organización de expedientes debe de considerar las características de los organismos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cendi Y Sus Areas
  • AREAS DE SERVICIO DE LOS CENDI
  • cendi
  • Cendi
  • Cendi
  • Cendi
  • Lo Que Es Un Cendi
  • Cendi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS