areas cendi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas del CENDI
Área médica: Su objetivo es garantizar la vigilancia del desarrollo de los niños, así como la atención oportuna de sus enfermedades. Promover, mejorar y mantener en buenas condiciones de salud a los niños; orientar y corregir las acciones médico preventivas, otra de las actividades es la somatometría (se registra el peso y la talla) para poder determinar el estado de nutrición.Área psicológica: Tiene como objetivo fundamental contribuir al establecimiento de condiciones que favorezcan el desarrollo integral y armónico de los niños que asisten al CENDI, mediante acciones psicológicas programadas e involucrándose en todo momento con las actividades pedagógicas.
Área de trabajo social: Es un elemento de enlace entre la familia, la comunidad y el CENDI, la cual busca quea través de acciones de tipo social se favorezca el desarrollo integral del niño.
Área pedagógica: Tiene como objetivo conducir el proceso enseñanza - aprendizaje de acuerdo con las características de los educandos y a los programas vigentes: Nuevo Modelo Educativo y PEP 2004, a efecto de contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de los niños y niñas de 45 días de nacido a 6años.
Área de nutrición: En los Centros de Desarrollo Infantil se garantiza la integridad nutricional de los niños ofreciendo en sus comedores alimentos que aseguren una nutrición balanceada , acorde a la edad y al tiempo que los niños pasan en los planteles, garantizando así el desarrollo de hábitos y actitudes alimentarias sanas y permanentes.
Así mismo fomentar en los padres de familia una culturaalimentaria correcta, a través de orientación alimentaria, entrega de información por medio de trípticos a fin de que ellos desarrollen en sus hogares una alimentación correcta en beneficio de los niños.
Área de odontología: Realizan actividades de carácter preventivo que generen el conocimiento y la práctica de actividades, promoviendo la protección, conservación o recuperación de la saludbucal, contribuyendo al desarrollo integral del niño. Realiza actividades como: Detección de placa bacteriana, aplicación de fluor, seguimiento y control de erupción dentaria, estimulación de encías para los bebes.
Mantenimiento y limpieza: El personal es el responsable de tener en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento los planteles educativos.








EXPEDIENTES DE LOS NIÑOSEl  expediente se pude organizar con dos apartados principales:
a) Aspectos Generales:
Debe contener información global de los niños como los datos estadísticos por edad, sexo y nivel así como las altas y bajas; también el control de casos especiales.
b) Aspectos particulares:
Este aspecto se refiere a la información por cada niño (expediente único del niño) que contendrá su ficha deidentificación, entrevista de los padres, los estudios y valoraciones realizadas al niño, así como acta de nacimiento y cartilla de vacunación.

EXPEDIENTE PERSONAL

Al igual que el anterior, se propone dividirlo en dos aspectos para facilitar la organización de la información.
a) Aspectos Generales:
Contendrá información general sobre el personal, como la plantilla del centro, control de altas ybajas, información sobre carrera magisterial o estímulos al personal de acuerdo a la dependencia en la que laboran, horarios del personal y  control de comisiones.
b) Aspectos Particulares:
Información por cada trabajador, señalando su ficha de identificación, actas levantadas, exámenes médicos, datos de la entrevista e información de interés para el CENDI, así como acta de nacimiento, curricular yconstancia de estudios.
 EXPEDIENTE DE RECURSOS

Se podrá organizar con dos apartados principales:
a) Financiero:
Con la información del control de contabilidad.
b) Materiales:
Con la información del inventario, solicitudes reportes de mantenimiento.

Es importante aclarar que la supervisión de la organización de expedientes debe de considerar las características de los organismos e...