Areas Culturales De Mexico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
ÁREAS CULTURALES DE MESOAMERICA
REGION CENTRO Ocupa los valles de México, Puebla-Tlaxcala, Toluca, Tehuacán, Morelos y Mezquital, así como las montañas que los circundan. Fue el escenario de variasculturas muy conocidas de la antigüedad mexicana: Teotihuacan , tolteca y mexica . TOLTECAS MEXICAS
El área Maya es una de las más amplias de Mesoamérica. Ocupa la península de Yucatán y losterritorios de Chiapas y el oriente de Tabasco en México, así como Guatemala, Belice y parte de El Salvador. No requiere mayor comentario: fue el escenario de la cultura maya .
REGION MAYA
La regiónoaxaqueña fue desde la época mesoamericana una de las mas diversas. Se trata de un territorio sumamente montañoso, enmarcado por la Sierra Madre del Sur y el Escudo Mixteco. En esta zona de montañas y vallesse desarrollaron dos culturas con un desarrollo continuo milenario: la mixteca y la zapoteca .
REGION OAXACA Mixtecos
Tradicionalmente se considera a Guerrero como una región perteneciente al áreaoccidente; sin embargo, los descubrimientos mas recientes, han reorientado la división de las áreas culturales mesoamericanas, y en los trabajos de reciente autoría, Guerrero aparece como un áreacultural independiente.
REGION GUERRERO Teopantecuanitlán, Guerrero. Lugar donde se desarrollo la cultura Olmeca.
Ocupa aproximadamente el territorio del estado del mismo nombre, en el sur de México. Deesta zona proceden los vestigios más antiguos de cerámica, que marca el inicio aproximado del inicio de la civilización mesoamericana.
Esta zona fue de vital importancia para el desarrollo de lacultura olmeca y posteriormente se desarrollo la tradición escultórica conocida como mezcala .
REGION GUERRERO Cultura Mezcala Olmecas
Ocupa los actuales estados de Michoacán Colima, Sinaloa y Nayarit,y parte de Jalisco. Aquí se desarrollaron, entre otras, las culturas Capacha (la más antigua de Mesoamérica), la Tradición de las tumbas de tiro, los caxcanes y la cultura tarasca .
REGION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas culturales de mexico
  • areas culturales del mexico antiguo
  • Áreas culturales del México antigup
  • Areas culturales de mèxico antiguo
  • Áreas Culturales De México
  • Areas culturales de mexico
  • areas culturales del mexico antiguo
  • Areas Culturales Del Mexico Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS