Areas culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)- Enólogo: Persona entendida en enología. Profesional experto en vinos, desde la preparación hasta el consumo, que se dedica a su producción.

2)- Áreas culturales:Según el etnólogo venezolano Miguel Acosta Saignes, para el año 1500 las áreas culturales de Venezuela eran 09:

a)- Costa Caribe y CIparicotos: localizadas al norte,desde la península de Paria en el estado Sucre hasta Borburata, en el estado Carabobo.

b)- Arawacos occidentales: se extendían por los estados Cojedes, Portuguesa,Barinas, Apure, Falcón, Lara y Yaracuy.

c)- Jirajara – Ayamán: comprendían parte de los estados Falcón, Lara y Yaracuy

d)- Recolectores y Pescadores Occidentales:localizada en la Goajira y a todo lo largo de las costas del Lago de Maracaibo.

e)- Caribes Occidentales: ubicada en la parte sur y oeste de la depresión del Lago deMaracaibo.

f)- Otomaca: en la confluencia del río Orinoco y Apure.

g)- Guayana Venezolana: en el estado Bolívar y Amazonas.

h)- Recolectores, cazadores ypescadores de los llanos: en los estados Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

i)- Timotocuicas: en los andes venezolanos: Táchira, Mérida y Trujillo.3)- Principales petroglifos: Dentro de la zona de Bum Bum, se encuentran una amplia red de petroglifos, los cuales los especialistas han clasificado comenzando con loque se conoce como BUM BUM Nº 1, ubicado en la Hacienda Santa Martha, presentando gran variedad de figuras antropomorfas, zoomorfas, y geométricas, por sus grabados,pasa a ser una de las más interesantes de este muestrario, debido a que la técnica que utilizaron sus artífices en su acabado al parecer alcanzó su máximo esplendor.
tracking img