Areas De Atencion

Páginas: 41 (10065 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAJISTERIO

Áreas de atención

Prof.: Angelina Yanes REALIZADO POR:Alexandra Perales

SECCIÒN I PREESCOLAR

PORLAMAR, ABRIL DEL 2012

INTRODUCCIÒN

Las áreas de atención son todasaquellas que permite de una manera u otra implementar la educación a niños y niñas con algún tipo de necesidad especial, esto con el fin de lograr una educación integral y ser formados como parte de nuestra sociedad. Dentro de estas áreas de atención tenemos a el talento que es una cualidad que posee el individuo desde su nacimiento destacándose en diferentes disciplina este tipo de individuo tambiénson considerados como los súper dotados.

El retardo mental que es el déficit del nivel intelectual que poseen las personas, siendo un problema debido a que el individuo tarda mas de lo normal en asimilar los aprendizajes debido a su condición, es un factor que preocupa ya que la formación académica es un poco tardía para su edad.

Por otra parte tenemos el síndrome de Down que es un trastornogenético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible, debido a este síndrome el individuo posee una característica única a nivel físico debido a sus cortas extremidades y deficiencias motoras.

Es por ello que por medio de estainvestigación se expresara de manera mas explicita sobre todo lo que son las áreas de atención, los indicadores, causas y sugerencias para el abordar en el aprendizaje, lo cual se expresa a continuación.

Áreas de atención
Son aquellas que nos permite implementar la educación de acuerdo a las necesidades o discapacidades que presente el individuo.
Talento:
El talento es la capacidad paradesempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientesrespecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo yesforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.
José Ingenieros en su libro El Hombre Mediocre plantea una diferenciación entre genio y talento: "Llama genio al hombre que crea nuevas formas de actividad no emprendidas antes por otros o desarrolla de un modo enteramente propio y personal actividades ya conocidas; y talento al que practica formasde actividad, general o frecuentemente practicadas por otros, mejor que la mayoría de los que cultivan esas mismas aptitudes."
El talento intrínseco a diferencia del talento aprendido es que el individuo lo puede dejar de ejercer por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo; el talento aprendido requiere de ser ejercitado continuamente para no perder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion a habitaciones y areas publicas
  • Areas de atencion a la salud, instalacion electrica
  • Plan de trabajo del área de atención a Suplidores
  • Areas De Atencion
  • area tocouirurgic atencion perinatal
  • Área De Atención En Educación Especiales
  • Atencion a pacientes en area de pediatria
  • Áreas de atención de la educación especial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS