Areas de brodman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área Motora Primaria

Área 4 Corresponde al giro precentral. Se encarga de los movimientos de nuestro cuerpo: extremidades, tronco, etc.

Sus lesiones pueden causar movimientos espásticos ydificultosos como la epilepsia Jacksoniana y su destrucción o daños muy severos pueden ocasionar hasta parálisis en los miembros afectados.

Su estimulación provoca movimientos contralaterales discretosy limitados a una sola articulación o músculoν

Corresponde al área 6 de Brodmann. Su función podriamos decir, es la de organizar los movimientos que se originarán o en los que intervendrán losestímulos visual, táctil o auditivo.

La ablición o daño de esta area prodicirá apraxia,: dificultad para ejecutar movimientos diestros, secuenciales y complejos, tales como caminar.

Losmovimientosoculomotores se dan en el á

Localizadas en las áreas 44 y 45, es una zona de coordinación de movimientos de la zona de la cara, laringe, faringe y respiratorios.

Los daños en estas área puedenproducir varios tipos de afasias, que son dificultades e imposibilidades para entender el lenguaje o incluso emitirlo, a pesar de que nuestros sentidos tanto de la visión como de la audición esténintactos.

Cabe destacar que la función del lenguaje solo se concentra en el hemisferio derecho.

Las áreas 1, 2 y 3 de Brodman, que forman el giro post-rolándico, en general, se encarga de todas lassensaciones táctiles, articulares y musculares

Los daños a esta área producirán confusiones en la percepción táctil del individuo (temperatura, presión, dolor, tacto)..

Su estimulación provocacomezón, entumecimiento y movimiento sin haber desplazamiento real

.Áreas 5 y 7 de Brodman. Su función es recibir e integrar modalidades sensitivas, comparándolas con la experiencia previa, de formaque permita reconocer objetos con la mano para reconocer forma, tamaño y textura se conoce como estereognosia. También es en esta región donde se tiene la conciencia del propio esquema corporal....
tracking img