Areas de brodmann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s areas de Brodmann.
Korbinian para explicar la función de la corteza cerebral, dividió esta en más de 40 áreas en un principio, de acuerdo con las diferencias estrecturales microscópicas queencontró, utilizando métodos de estimulación eléctrica, se inicion e impulsaron los conceptos centíficos de localización anatomoclínica en el sistema nervioso central.
Un área de Brodmann es una región dela citoarquitectura de la corteza cerebral, definida en muchas especies diferentes. La citoarquitectura de la corteza es la organización de la corteza según los tejidos que poseen células nerviosas.Las áreas de Brodmann fueron definidas por Korbinian Brodmann y numeradas de la 1 a la 52. Algunas de estas áreas fueron subdivididas. El que exista el mismo número de áreas en diferentes especies, nonecesariamente significa que sean áreas estructuralmente homólogas.
Área sistema motor
Primaria.
Área 4 correpsonde al giro precentral. Se encarga de los movimientos de nuestro cuerpo:Extremidades, tronco, etc.
Sus lesiones pueden causar movimientos espásticos y dificiltosos como la epilpsia jacksoniana y su destrucción o daños muy severos pueden ocasionar hasta parálisis en los miembrosafectados.
Su estimulación provoca movimientos contralaterales discretos y limitados a una sola articulación o músculo.
Area Premotora.
Corresponde al área 6 de bromann. Su función podriamos decir, esla de organizar los movimientos que se originarán o en los que intervendrán los estímulos visual, táctil o auditivo.
La ablición o daño de esta área prodicirá apraxia,: Dificultad para ejecutarmovimientos diestros, secuencuales y complejos, tales como caminar.
Los movimientos oculomotores se dan en el área 8 de Brodmann.
En las Áreas 44 y 45, es una zona de coordinación de la zona de la cara,laringe, faringe y respiratorios.
Los daños en estas Áreas pueden producir varios tipos de afasias, que son dificiltades e imposibilidades para entender el lenguaje o incluso emitirlo, a pesar de...
tracking img