Areas de conservación y preservación ecológica

Áreas de Conservación
Áreas que se inscriben dentro del centro de población cuya fisionomía y valores, tanto naturales como culturales, forman parte de un legado natural, histórico o artístico y quepor tanto requieren la aplicación de condicionantes para asegurar su conservación y mantenimiento. Las áreas de conservación se subdividen en:
1. Áreas de protección al patrimonio históricorelacionadas con el pasado histórico de la ciudad.
2. Áreas de protección al patrimonio cultural y la fisionomía urbana que no están clasificadas como áreas históricas, contienen elementos urbanos o dearquitectura, contienen elementos urbanos o de arquitectura que se consideran manifestaciones de valor cultural, elementos topográficos y edificaciones que componen zonas homogéneas que es interésconservar.
3. Áreas de protección ambiental o ecológica: incluye espacios que presentan buen estado de conservación y que por sus características brindan un beneficio ambiental o de disfrute o bienestarpara la comunidad en general como son la franja costera, las zonas dedicadas en forma habitual a las actividades agropecuarias, los promontorios, cerros, colinas, elevaciones o cañadas que constituyenelementos naturales representativos del paisaje natural, núcleos, hitos o símbolos.
Áreas de preservación ecológica
Se refiere a zonas que contienen elementos naturales y fisiográficos que en símismos constituyen un patrimonio natural por su escasez, valor o importancia para mantener las funciones ambientales, ciclos ecológicos e hidrológicos de gran valor para la región, que deberán preservarsecon la finalidad de evitar el avance de la desetificación y el deterioro ambienta. En estas zonas no es factible el desarrollo urbano, y solo se admiten actividades ligadas con la educaciónambiental, la investigación científica o ecoturismo de observación de bajo impacto, gajo la adopción de modalidades y limitaciones que se determinen en los Planes de manejo y el Programa de ordenamientos...
tracking img