Areas De Desarrollo

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Areas del desarrollo
Físico:
Durante este período, los niños pasan por tremendos cambios físicos. Sus músculos groso/fino-motrices continúan desarrollándose a un ritmo vertiginoso, permitiéndoles caminar y trasladar objetos de un lado a otro. Generalmente, los niños comienzan a caminar entre los 12 y los 15 meses de edad, pero algunos niños continúan gateando porque esto les permite movilizarsemás rápidamente. Si su hija ha llegado a los 18 meses de edad y todavía no camina, usted debe consultar con su pediatra.
La fuerza de los brazos y del torso de los niños se desarrolla durante este período de la segunda infancia, permitiéndoles montarse, arrojar cosas y golpear.
Al mismo tiempo, sus músculos pequeños continúan desarrollándose. Los niños son capaces de colocar un objeto sobre otrocreando una torre y se interesan por cosas tales como una lapicera, las llaves, el teléfono, etc. Los niños de esta edad pueden sujetar crayolas o marcadores con toda la mano para dibujar líneas y círculos.
Indicadores:
Comienza a caminar (12–15 meses).
Disfruta empujando, jalando y trepándose a juguetes con los que puede impulsarse con los pies (12–18 meses).
Levanta y carga objetos por la casa(12–18 meses).
Arroja, golpea y se trepa (12–18 meses).
Sujeta una crayola o marcador con toda la mano para dibujar líneas y círculos (15–18 meses).
Estrategias:
Bríndele lugares seguros para que camine. Asegúrese de que el piso tenga poco desnivel y que el área esté libre de obstáculos.
Bríndele objetos que pueda empujar por la casa. Usted puede usar una caja grande, una canasta de ropa, carros demontar para niños, coches de paseo, carros de mercado pequeños, etc.
Mantenga las carteras o portafolios fuera del alcance si contienen objetos peligrosos para los niños (medicinas, objetos que podrían causar asfixia, etc.).
Bríndele juguetes como por ejemplo pelotas pequeñas y livianas para que arroje o un martillo de plástico para que golpee, etc.
Lleve al parque para que se trepe al equipo deejercicios y a otros juegos, bajo su supervisión.
Bríndele crayolas grandes y papel para que dibuje.
Cognitivo:
En la segunda infancia el pensamiento de los niños es más organizado y decisivo. Ellos entienden cómo usar su cuerpo y las destrezas adquiridas para conseguir lo que desean. Cuando llegan a esta edad, los niños ya han aprendido que pueden causar que ocurran cosas.
Mientras que los niñosen la segunda infancia continúan usando su cuerpo como herramienta, también están comenzando a usar cada vez más a los adultos y a diferentes objetos para conseguir lo que desean. Responder a los pedidos verbales o no verbales de los niños les ayuda a entender cómo usar su propio cuerpo y sus destrezas de pensamiento para resolver problemas cada vez más difíciles.
En esta etapa, los niños puedenrealizar imitaciones más complejas, a medida que van aprendiendo a imitar sonidos, palabras y acciones.
Indicadores:
Entiende que los objetos existen aunque no se puedan ver (12–18 meses).
Imita sonidos, palabras y acciones (12–18 meses).
Aprende que puede hacer que ocurran cosas (12–18 meses).
Estrategias:
Salga a caminar y hablen sobre lo que ven. Al pasar por el mismo lugar cada día, señale losmismos objetos para que su hija entienda que esos objetos continúan existiendo aunque ella no los pueda ver.
Seleccione dos o tres objetos distintos y muéstreselos, Cubra el objeto usando una colcha o un trozo de papel. Pídale a su hija que nombre el objeto que falta y que luego lo encuentre.
Imite las acciones físicas y verbales. Jueguen juegos, motivando al niño/a a que salte como una rana,vuele como un pájaro, etc.
Facilítele juguetes y otros objetos que le ayuden a aprender cómo puede hacer que ocurran cosas, por ejemplo, juguetes que saltan cuando se les presiona un botón, libros con objetos que aparecen cuando se jala algo, etc.
Psicomotor:
Desarrollo psicomotor grueso
En esta edad se inicia la bipedestación (se ponen de pie). También se inicia la deambulación (andan). Primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas del desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • Areas de desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Areas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS