Areas de destreza adaptativa

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
AREAS DE DESTREZAS ADAPTATIVA

COMUNICACIÓN.- La comunicación incluye la habilidad para comprender y expresar información a través de conductas simbólicas (ejem. palabras habladas, palabraescrita/ortografía, símbolos gráficos, lenguaje con señas, manual) o conductas no simbólicas
( ejem. expresión facial, movimiento corporal, gestos, etc.) Los ejemplos específicos incluyen la habilidad paracomprender, y/o recibir una petición, una emoción, un saludo, un comentario, una protesta, o un rechazo. Los niveles mas altos de destrezas de comunicación ( ejem. escribir una carta ) serelacionarían también con académicas funcionales.

AUTOCUIDADO.- Se refiere a destrezas que involucran el comer, vestirse, arreglarse, uso de baño e higiene.

VIDA INDEPENDINTE.- Se refiere al funcionamientodiario en casa; cuidado de casa, cuidado de ropa, mantenimiento de sus pertenencias, preparación de alimentos, planeación y presupuesto para compras, seguridad en casa y planeación de actividadesdiarias. Otras destrezas relacionadas con esta área incluyen orientación, conducta en casa y en el vecindario, comunicación de deseos y elecciones, interacción social, y aplicación de académicasfuncionales en casa.

SOCIALIZACIÓN.- Estas se refieren a la conducta social apropiada e inapropiada. Las conductas sociales apropiadas incluyen el hacer amigos, mostrar aprecio, sonreír, esperar su turno,cooperar con otros, demostrar honestidad, confiabilidad, participación adecuada en juegos, mostrar preocupación por otros, mostrar simpatía, ser razonable.
Las conductas apropiadas incluyen conductascomo berrinches, celos, competitividad excesiva, peleas, egoísmo, conducta sexual pública, interrumpir a otros, permanecer demasiado tiempo en el saludo, ser demasiado demandante, ser no-asertivo.USO DE LA COMUNIDAD.- Se refiere al uso apropiado de los recursos de la comunidad. Esto incluye viajar en la comunidad, hacer compras, pagar y obtener servicios de los negocios de la comunidad, (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS ADAPTATIVAS
  • ADAPTANDO NUESTRAS CAPACIDADES Y DESTREZAS A LA
  • AREA DE DESTREZAS DE APRENDIZAJE Alejandra
  • Áreas de habilidades adaptativas
  • destrezas
  • Destrezas
  • Destreza
  • Destrezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS