Areas de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de sistemas puede observar en CROMBLE S.A de C.V atreves de las actividades mas importantes en la empresa se divide en áreas de producción, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos por medio de las cuales se alcanzan las metas y objetivos que son las siguientes:

Producción

Esta es el área encargada de transformar la materia prima en productos y servicios terminados,utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración.

Ingeniería del producto.
Esta función es el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado el producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, en comprobar que el producto cumpla con elobjetivo para el cual fue elaborado por último brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan de mercadotecnia tomando en cuenta las características del producto.
Ingeniería de la planta.
Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuadomantenimiento y control del equipo.

Ingeniería industrial.
La realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
Planeación y control de la producción.
Es la responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios pararespetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén, mermas, Además deberá realizar los informes referentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada.
Fabricación.
Es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien oservicio.

Mercadotecnia

Es el área del proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales.
Investigación de mercado.
Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayorserán las posibilidades de éxito.
Planeación y desarrollo del producto.
Es el diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.Distribución y logística:
Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden.

Promoción de ventas
Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólose promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras.

Venta
Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

Finanzas
En esta área se encarga del manejo de recursos económicos y financieros de la empresa,esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas. Y con movimiento constante del dinero.
Tesorería
El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza.

Contraloría....
tracking img