Areas de enfermería

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
EL EJERCICIO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL AMBITO
DE LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Mg. César Emigdio Llaja Rojas
Enfermero Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNU.

Laenfermera y el enfermero profesional desarrollan sus actividades orientadas a solucionar los problemas de naturaleza bio-psico-social del individuo, la familia y la comunidad, desenvolviéndose básicamenteen las áreas: Asistencial, Administrativa, Docente y de Investigación.

Sin embargo, la población en general identifica la labor de la enfermera /o solo en el ámbito asistencial, es decir, el cuidadoque ofrece a los usuarios hospitalizados hasta lograr su recuperación, desconociendo las otras áreas en las cuales ejerce su labor. Por ello en esta ocasión es imperativo dar a conocer la labor quedesempeña en la docencia e investigación.

En la función docente, desarrolla un conjunto de actividades para la formación de profesionales de enfermería en los niveles: básico, especializado y deformación continuada. Así como colabora en la formación de estudiantes de otras profesiones de la salud. También se preocupa por enseñar a personas y grupos para que puedan alcanzar el más alto nivel desalud posible.

En la función investigadora desarrolla un conjunto de actividades para ampliar y profundizar los conocimientos sobre la profesión de enfermería, buscar por medio de laexperimentación, la solución a problemas y situaciones de enfermería, mejorar métodos y técnicas para elevar la calidad del cuidado, difundir y aplicar las mejoras obtenidas como resultado de la investigación.Realizar docencia e investigación en el campo de la enfermería y de salud, contribuye a estimular el pensamiento analítico, crítico y reflexivo en los estudiantes de Enfermería. Asimismo, considerandoel enfoque de promoción de la salud y prevención del riesgo y daño permite fomentar en la persona, familia y sociedad una cultura de autocuidado de la salud, que permita desarrollar un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas del ejercicio profesional de enfermeria
  • Etica En El Area De Enfermeria
  • Areas Del Ejercicio Profesional De Enfermeria
  • Acciones De Enfermeria En El Area De Tococirugia
  • Autogestion de enfermeria, en el area ambulatoria
  • ACTIVIDADES DE ENFERMERIA EN EL AREA DE CIRUGIA
  • Funciones De Enfermeria En El Area Pediatrica
  • Legalidad y justicia dentro del area de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS