Areas de especializacion de la ingenieria de sistemas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
TALLER DEL FASCICULO 1

1. Consulta 3 definiciones de ingeniería de sistemas de diferentes fuentes y argumenta cuál es el propósito fundamental de un ingeniero de sistemas en Colombia y en el mundo

* Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede versecomo la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
* Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para: (1)transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; (2) integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición ydiseño del sistema total; (3) integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.
* Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.
Es el conjunto de recursoshumanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.

Su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de procesar y almacenar la información de manera automática.

Una de las principalesdiferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros de sistemas trabajan con elementos abstractos, con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinaspara diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

El ingeniero de sistemas es capaz de:

* Desarrollar, evaluar y optimizar software.

* Diseñar recursos computacionales.

* Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

* Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.

* Dirigir y coordinar grupos detrabajo.

* Evaluar e instalar equipos.

* Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.

* Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.

2. Desarrolle un esquema en el que indique otras áreas de especialización de la ingeniería de sistemas, enunciando características y campos de acción.

En teleinformática: Se denominaTeleinformática o Telemática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes. Al conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema teleinformático.

INGENIERIA DE SISTEMAS (ESPECIALIZACIONES)
INGENIERIA DE SISTEMAS(ESPECIALIZACIONES)
Desarrollo de software: Diseñado para responder a las necesidades de actualización y apropiación de nuevos modelos, procesos, estándares, lenguajes, métodos y tecnologías relacionados al desarrollo de software, con el objetivo de atender adecuadamente la creciente demanda de sistemas de información organizacional, con la más alta calidades de desarrollo y desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Sistemas Computacionales Especializacion De Sistemas De Informacion
  • Areas De Especialización Del Psicólogo
  • Áreas De Especialización De Las Relaciones Públicas
  • Áreas de especialización de la psicologia
  • Áreas de especialización de la psicología
  • Areas de trabajo de la ingenieria de sistemas
  • Areas del conocimiento de Ingenieria de sistemas
  • campos de especializacion de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS