INTRODUCCION

Empezare este proyecto para describir las diferentes áreas sobre las que trabaja la psicología, para empezar sería adecuado tratar de describir un concepto de lo que es psicología yse podría decir que es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. El término proviene de las palabras psyche (alma) y logos (estudio). Un estudio científico implica el uso deherramientas como la observación, descripción y la investigación experimental para reunir información y posteriormente organizarlo.
El comportamiento incluye, aquellas acciones que se pueden observarcon facilidad (la actividad física y la expresión oral), así como otros " procesos mentales ", que no pueden ser observados directamente (la percepción, el pensamiento, el recuerdo y lossentimientos).
Los psicólogos intentan explicar el comportamiento, predecirlo y, por último, modificarlo para mejorar la vida de la gente.


PSICOLOGIA EDUCATIVA: Los psicólogos educativos utilizan lastécnicas y principios para resolver incógnitas acerca del estudio como si es cierto que los niños aprender mejor si están junto a compañeros de un mismo nivel de habilidad, etc. Comprende, por lo tanto,el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación delos principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.
PSICOLOGIA CLINICA: se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento yprevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica tiene algunasorientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, y Terapia Familiar Sistémica.
PSICOLOGIA INDUSTRIAL: Esta área de la psicología... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Areas De Estudio De La Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Estudio-De-La-Psicologia/7313730.html

MLA

"Areas De Estudio De La Psicologia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Estudio-De-La-Psicologia/7313730.html>.

MLA 7

"Areas De Estudio De La Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Estudio-De-La-Psicologia/7313730.html>.

CHICAGO

"Areas De Estudio De La Psicologia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Estudio-De-La-Psicologia/7313730.html.