Areas De Estudio Y Carreras

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ÁREAS DE ESTUDIO Y CARRERAS
Servicio Social

* Antropología social: Es una de las ramas de la antropología que estudia la sociedad y la cultura. basan su estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con elecosistema.
* Ciencias políticas: La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política.
* Lic. en Comunicación Social: es un campo de estudiosinterdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.
* Lic. en Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenidoy carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
* Lic. En Enfermería: La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.

* Trabajo Social: La profesión promueve elcambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social sonfundamentales para el Trabajo Social".
* Cirugía: Es todo aquel médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades ejerciendo la cirugía.
* Nutrición: Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada ypreviniendo enfermedades.
* Psicología: Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente emplea métodos empíricos cuantitativos deinvestigación para analizar el comportamiento. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el.
* Pedagogía: Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas. LaPedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multi-referencial.
* Relaciones Internacionales: Hacen referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional en materia jurídica, diplomática, y económica. pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Ellas pueden ser estudiadas biendesde una óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas buscan analizar y formular las políticas internacionales de los países.
* Periodismo: Es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de carreras
  • Carreras de estudio
  • estudios de areas
  • Estudio De Areas
  • Perfil de carreras por área
  • carreras area de humanidades
  • Carreras de Área 1
  • Nuevas Areas Y Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS