Areas De La Psicologia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Áreas de la Psicología
Las áreas de la psicología son las diferentes zonas en cómo se manifiesta esta, así como en una empresa hay diferentes departamentos así pasa con esta. Los diferentes tipos deáreas son:
* Educativa: Se centra en enseñanza- aprendizaje, en esta área están los psicólogos educativos que ayudan al estudiante con pruebas sicométricas a ver una idea de lo que en el futuropodrían estudiar. Están en un campo donde se utilizan campos pedagógicos como curriculum, estrategias etc.
* Clínica y consejería: Los psicólogos de esta área se centran en el estudio de losproblemas mentales y problemas de conductas, no solo basadas en medicina, sino también en investigaciones y antecedentes de los que lo padecen, igual estudia cómo se relaciona el individuo en la sociedad.* Industrial: La psicología industrial investiga los problemas que se generan en el ámbito laboral, los ayuda en su estimulación de productividad y satisfacción del puesto que cada uno tiene.
*Psicología individual: Describe que el ser humano puede mejorar en su vida y progresar como el desee en seis principios de la conducta humana que son: La inferioridad, la superioridad, estilo devida, yo creador, metas fantasiosas, interés social.
* Social: En esta área están los psicólogos sociales quienes estudian como el individuo es en su entorno, como influyen las persona que los rodeany como les afecta en su comunidad.
* Experimental: Se relaciona animal-humano está basada en experimentos ya que estos pueden dar pauta a otro descubrimientos psicológicos. Se interesan por: elaprendizaje, la memoria, percepción, motivaciones, emociones etc.
* Del desarrollo: Desarrollo del ser humano, desde las diferentes etapas de nosotros, desde bebes hasta adultos y vejes, esconocida como la Psicología del ciclo vital, estudia que pasa de una etapa a otra, por ejemplo los problemas de la pubertad a la adolescencia.
* Del deporte: Relaciona el comportamiento deportivo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.
  • Áreas de la Psicología
  • areas de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS