Areas de un almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No.58
MODULO: “Controlar los procesos de comercialización de la empresa”.
SUBMODULO: “Manejar el almacén de la empresa”.
FACILITADORA.Lic. Claudia Castro Díaz Grupo: 4CM
Fecha: 23-Febrero-2011
NOMBRE: Munguía Jiménez Alembert

OBJETIVO 1.3:"Áreas en un almacén " Evidencia: Producto.

ÁREA DE RECEPCIÓN.
Esla zona de descarga, ha de tener el espacio adecuado para las maniobras. La zona de recepción tiene que tener las dimensiones adecuadas al volumen de mercancía que se decepcione y al tiempo que ha depermanecer allí. La permanencia de dicha mercancía en esta área será la mínima posible.
Deben estudiarse los medios que sean más prácticos para facilitar y acelerar las maniobras de descarga devehículos según las instalaciones en el área de recepción.
En esta área se realiza la verificación de la mercancía que entra. La descarga a de ser de la forma más rápida y eficiente posible.
Laverificación de la mercancía es una actividad de suma importancia, hay que cotejar el albarán de entrada con la mercancía física, es necesario asegurarse que la mercancía no presente anomalías roturas,embalajes deteriorados. Hay que marcar al personal de nuestro almacén unas pautas a seguir ante cada una de estas circunstancias. En muchos casos el proveedor una vez que hemos aceptado la recepción ya nose hace responsable del estado de la mercancía, así como si las cantidades son correctas o no.

ÁREA DE ALMACENAMIENTO.
Un área de almacenamiento es una subdivisión física o lógica en un tipo dealmacén que reúne ubicaciones con características similares, tales como
* Materiales pesados
* Artículos de alta rotación
* Artículos de baja rotación

ÁREA DE ENTREGA.
Es la zona donde seprepara la mercancía para la carga, y se realiza la verificación de la mercancía que sale, un buen control en las entradas y salidas de mercancía es básico para que no se produzcan diferencias de...
tracking img