Areas de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUSCO
DATOS BASICOS
Departamento de Cusco
Capital: Ciudad de Cusco
Altitud: 3.399 m.s.n.m.
Geografía
Cuzco se expande por el valle que forma el río Huatanay y por los cerros aledaños
. Su clima es generalmente seco y templado. Tiene dos estaciones definidas: una seca entre abril y octubre, con días soleados, noches frías con heladas y temperatura promedio de 13 °C; y otra lluviosa, denoviembre a marzo, temperatura promedio 12 °C. En los días soleados la temperatura alcanza los 20 °C, aunque el ligero viento de la montaña es bastante frío.

Distancia:
Cusco a Lima 1.153 kilómetros
Cusco a Ayacucho 597 kilómetros
Cusco a Arequipa 623 kilómetros
Cusco a Puno 389 kilómetros

El departamento de Cusco se sitúa en la región oriental del Perú, atravesando por lascordilleras Oriental y Central de los Andes.

La ciudad de Cusco, conocida como capital arqueológica de América se disputa con México el honor de ser la ciudad más antigua de América.

Capital económica y militar del Virreinato del Perú, recibió el nombre de la Muy Noble, Muy Leal Cabeza de los Reinos del Perú, Santiago del Cusco. En el siglo XX fue honrada como Capital Arqueológica de Sudamérica yPatrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad del Cusco es un museo viviente de la historia de América.
¿Como llegar?
Por tierra: Diversas carreteras comunican al Cusco con diferentes ciudades del país.
Las rutas más recomendables son:
- Lima-Arequipa-Cusco (1494 kilómetros) con una duración en auto de 24 horas aproximadamente.
- Lima - Arequipa: Panamericana Sur bordea la costa, pavimentada.- Arequipa - Juliaca 10 h aproximadamente.
- Juliaca - Cusco 12 h aproximadamente (punto mas alto 4318 m.s.n.m. La Raya).
Por tren: Existe servicio de tren que une Cusco a las ciudades de Puno y Arequipa.La ruta Arequipa-Juliaca- Puno- Cusco (735 km.) tiene una duración de 23 horas aproximadamente. Desde Puno son 10 horas. El punto más alto de esta ruta es La Raya a 4 313 msnm entre Cusco yJuliaca.
La ruta del tren pasa primero por Juliaca en Puno, por lo que es mas recomendable organizar su viaje incluyendo Puno en su programa.
Por aire: Existen vuelos diarios a la ciudad de Cusco desde Lima (1 hora aproximadamente). Hay vuelos directos a la ciudad del Cusco desde Lima, Arequipa, Juliaca (Puno) y otras ciudades del país (Vía estas ciudades).
El aeropuerto Velasco Astete está a 3kilómetros de la ciudad y tiene servicios de taxis y ómnibus.

DIVISION POLITICA
La capital del departamento de Cusco es la ciudad del Cusco.
El departamento del Cusco tiene 105 distritos y 13 provincias, que son Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, La Convención, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba, siendo las más pobladas la del Cusco, La Convención,Canchis, Quispicanchis y Chumbivilcas.
FORMA DE GOBIERNO
|
|
|
ASPECTOS FISICOS

OROGRAFIA

La diversidad y los cambios abruptos de paisaje y ecosistemas que caracterizan al departamento del Cusco están asociados a la Cordillera de los Andes y a la gran cantidad de sistemas montañosos que alberga.

El valle del Cusco se localiza en el medio-oeste de los Andes, hasta lo que esconocido como el "Nudo del Vilcanota". Las montañas a su alrededor contienen principalmente piedras sedimentarias y una formación importante de caliza.

Las montañas más importantes del Cusco, nombradas en el sentido de las agujas del reloj, son: Saqsaywaman, Pukamoqo, Socorro y Senqa (4,400 mts., 14,432 pies) y la Fortaleza (4,193 mts., 13,750 pies). Por el lado oriental está el Pikol (4,482mts, 14700 pies) y Pachatusan (4,842 mts., 15,880 pies). Hacia el sudeste está el Machu Loma y el Wanakauri mitológico (4,080 mts., 13,382 pies) además del Santa Ana. Al sur están Anawarque (4,050 mts., 13,284 pies), Qachona, Choqo, Araja, Muyu-Orqo y Condoroma, que también es conocido como Araway Qhata, y en dónde hoy vemos la señal de "Viva el Perú" ("Vida larga para Perú"). Al sudoeste se...
tracking img