Areas de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Págs.
Carta de agradecimiento
Introducción………………………………………………………… 1
Antecedentes……………………………………………………….. 2
Organigrama………………………………………………………. 4
Manual de Organización………………………………………….. 7
Manual de Políticas……………………………………………….. 11
Visión yMisión…………………………………………………….. 12
Valores…………………………………………………………….... 13
Descripción de la empresa………………………………………… 14
Antigüedad…………………………………………………………. 15
Diagnostico del área funcional de la empresa………………........ 18
Detectar áreas de oportunidad viables de mejorar……………...31
Análisis de los indicadores de éxito………………………………. 32
Análisis FODA………………………………………………………33
Sugerencias de mejora…………………………………………….. 35
Conclusiones y recomendaciones…………………………………. 36Introducción.

Se ha decidido realizar un trabajo de revisión simplificada de las distintas áreas de la empresa denominada GRUPO PREMIER TOYOTA con el fin de detectar cualquier tipo de fallas en cada uno de los departamentos, apoyándonos de la experiencia y conocimiento de ejecutivos y administrativos de la misma, se requiere un proyecto preciso, con la intención de mejorar las fallasdetectadas por los integrantes del equipo, para de después de haber realizado la investigación, dárselas a conocer a la empresa para que ella tenga conocimiento de nuestras conclusiones y si lo consideran pertinente y apropiado hagan uso de las sugerencias que se van a establecer dentro del proyecto.
Se realizara un proyecto a nivel administrativo, ya que la empresa en mención no maneja la elaboración,ni ensamblaje de automóviles en esta región. Nuestra finalidad en la elaboración del trabajo de investigación es la de tener una mejor información y mayor conocimiento de la administración y manejo en una empresa, ya que nos será muy útil en nuestro futuro profesional y nos ayudara al curso de una asignatura.

Antecedentes.

TOYOTA
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desdeentonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y uncontrol climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus . Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante deunos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.
La sede central de Toyota está situada en Toyota, Aichi, Japón. Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria, Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandesinversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.
En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mesy volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.
En el Fortune Global 500, es la sexta empresa más grande del mundo...
tracking img