Areas de valor ambiental

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
ANDREA
AREAS DE VALOR AMBIENTAL.
Llamamos Áreas de Valor Ambiental a toda áreas verdes en donde los ambientes originales han sido modificados por las actividades antropogénicas y que requieren serrestauradas o preservadas, en función de que aún mantienen características ambientales y escénicas de gran relevancia para la Ciudad, las cuales permiten contribuir a mantener la calidad de vida dela población.
Los decretos realizados por salvaguardar nuestro ambiente, han tenido poca importancia, en donde nuestra sociedad se ve involucrada, de modo que el propio individuo le da un valorintrínseco a la naturaleza, tenemos el caso del bosque de Chapultepec, la gran gama de beneficios que aporta a la sociedad si bien no es una mercancía pero se le considera como un servicio ambiental ya quepor sus características biológicas y física, favorece la recarga de los mantos acuíferos, regula el clima, produce oxígeno, además de ser emblemático en el ámbito nacional por los valores históricos,arqueológicos, turísticos, culturales y recreativos que posee. En ocasiones no hay ni siquiera un mercado para dicho servicio ambiental o la gente no tiene acceso a estos mercados lo que provoca quese subvalore, se sobreconsuma y no se conserve el ambiente. Una deficiencia persistente en nuestra sociedad es la falta de información acerca de los cuantiosos beneficios que ofrece el medio ambientedejando a un lado que los Estados deben facilitar y fomentar la sensibilización y la participación de la población poniendo la información a disposición de todos.
Si tan solo tuviéramos presente queel servicio que nos brindan ésta zonas que se ofrecen a todos los individuos es decir que no se puede excluir a nadie de su disfrute. Se tomaría una conciencia a favor del entorno natural y setendría una real demanda que garantice la preservación adecuada del recurso favoreciendo a la sociedad.
También es esencial pensar que debemos empezar por aderezar nuestro rumbo como sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Ambientalistas
  • Valores Ambientales
  • Valores ambientales
  • valores ambientales
  • Valores Ambientales
  • valores ambientales
  • Valores ambientales
  • Valores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS