Areas del desarrollo de la lectoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una lesión es un daño que sucede en el cuerpo; el cual es causado por accidentes, caídas, golpes, quemaduras, arma, entre otros. Estas lesiones pueden variar de menores a riesgosas para la vida. Haylesiones que necesitan medidas especiales ya que pueden ser perjudiciales para la vida, pueden ser; las quemaduras, son heridas en los tejidos del cuerpo ocasionadas por alguna sustancia química,líquidos calientes, rayos solares, gases inflamables, entre otros.
La dislocación es otra lesión que necesita medidas especiales ya que es, cuando el hueso sale de su posición. Es causada por golpes ocaídas, cuando ocurre una dislocación no se puede mover las articulaciones. Las partes del cuerpo donde ocurren son; tobillos, codos, rodillas, en los dedos de las manos y pies. Otra podría ser lamordedura de serpiente ya que hay ponzoñosas.
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea; la cual es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas otracciones cuyas intensidades prevalezcan la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hastaaquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas. Existen 2 tipos de fracturas; cerrada y abierta o expuesta. Si el pico de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, éstano comunica con e, exterior, podemos decir que es una fractura cerrada; en cuanto si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso demicroorganismos patógenos provenientes de la piel o el exterior, es una fractura abierta.
Para las sanidades militares los agentes químicos son una amenaza a la hora de manipularlos en las guerras; puedeser utilizada como bombas nucléales. Es considerado como un arma para el enemigo, y al no darles un buen uso puede intoxicar a las personas que lo maniobren. Al ser afectados por estos agentes en...
tracking img