Areas donde se aplican las matemáticas
Hoy en día, las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos tambiénparticipan en las matemáticas puras, sin tener en cuenta la aplicación de esta ciencia, aunque las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el paso del tiempo.
Aplicaciones de las matemáticas a la medicina
Se refiere a todos aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o solución de problemas pertenecientes al área de las ciencias de la salud o de la medicina. Muchos métodos matemáticos han resultado efectivos en el estudio de problemas de salud, deviniendo en la implantación progresiva de la matemática médica.
La definición no es absolutamente estricta, ya que, en principio,cualquier parte de la matemática podría ser utilizada en problemas de salud; sin embargo, una posible diferencia es que se procura el desarrollo de la matemática "hacia la salud", es decir, hacia el ámbito del proceso salud-enfermedad. Y, en menor grado, "hacia dentro", o sea, hacia el desarrollo de las matemáticas mismas.
La matemática aplicada es usada frecuentemente en distintas áreas de la medicina.
Áreas de la matemática con frecuentes aplicaciones a la medicina:
• Cálculo específicamente el algoritmo se aplica a la epidemiología y el logaritmo a la inmunología.
• Estadística, en la bioestadística.
• Cálculo de variaciones, al cálculo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Areas donde se aplican las matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Donde-Se-Aplican-Las-Matematicas/1141084.html

MLA

"Areas donde se aplican las matematicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Donde-Se-Aplican-Las-Matematicas/1141084.html>.

MLA 7

"Areas donde se aplican las matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Donde-Se-Aplican-Las-Matematicas/1141084.html>.

CHICAGO

"Areas donde se aplican las matematicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Donde-Se-Aplican-Las-Matematicas/1141084.html.