Areas especializadas de la psicologia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Tarea Áreas Especializadas de la Psicología
Con el desarrollo de la psicología, se ha producido una especialización y una diversificación cada vez mayor en estudio y en investigación. En estaactividad, te pido que acudas a la biblioteca o consultes fuentes de confianza y realices un cuadro de doble entrada en donde plasmes las diferentes áreas especializadas de la psicología, a continuación tehago algunas sugerencias de ellas: P. en el laboratorio, P. Clínica, P Fisiológica, P. Educacional, P. y la Comunidad, P. Social, P. Ambiental, P. Industrial, etc.
AREAS ESPECIALIZADAS DE LAPSICOLOGIA OBJETIVOS COMO APLICARLA DESDE CUANDO SE APLICA
PSICOLOGIA EN EL LABORATORIO
PSICOLOGIA CLINICA Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos losfactores, evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención que afecten a la salud mental, no restringiéndose sólo a los llamados trastornos mentales, sino a todas las condicionesque puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
PSICOLOGIA FISIOLOGICA O psicofisiología. Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicosrelacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica. La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmentepsicología, biología, química y medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso (de modo destacado el cerebro) y el hormonal.PSICOLOGIA EDUCACIONAL Es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y deenseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas especializadas en psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS