Areas especializadas en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Áreas especializadas de la Psicología:
· Psicología Experimental. (Base de la cual parten las demás ramas) Su finalidad es investigar la conducta. Formulan teorías que tratan de establecerleyes de acuerdo con las cuales se pueden entender los comportamientos. Describe y efectúa a veces experimentos. Se basan siempre en la experiencia y experimentación.
· Psicología fisiológica.
·Psicología Clínica.
· Psicología Educativa.
· Psicología Social.
· Psicología Industrial.
· Psicología del Desarrollo.
· Psicología existencialista.
Escuelas del pensamiento Psicológico TeoríasRepresentantes Objeto de Métodos de estudio No.
Psicológicas estudio Estudio de la estructura o anatomía de los Conociendo los procesos conscientes, era posible conocer la estructura de la 1Estructuralismo Wilhem Wundt procesos conscientes (elementos de la conciencia) mente humana. Método de la introspección o auto observación.
Estudio del El estudio de las utilidades 2 Funcionalismo WilliamJames y John Dewey funcionamiento de los procesos mentales del sujeto fundamentales de la conciencia humana.
Método introspectivo y experimental.
Conductismo John B. Watson Estudio de la conductahumana Métodos objetivos como: la observación y la experimentación.
3 Toda conducta es una Es factible manipular las consecuencias de las Neoconductismo Skinner respuesta espontánea o aprendidarespuestas para extinguir, castigar o reforzar una conducta y así lograr las modificaciones deseadas en el comportamiento de las personas.
Gestalt o Psicología de la forma Max Wertheimer Wolfgang KoelerKart Koffka Estudio de la experiencia total, como entidades completas (holisticamente).
Investigación sobre el proceso aprendizaje, la memoria, la inteligencia y la personalidad, las sensaciones ypercepciones.
4 Estudio del Estudio del mundo o 5 Psicoanalítica Sigmund Freud, Carl Jung, Alfred Adler libido o fuerza sexual que impulsa el desarrollo y funcionamiento aspectos inconscientes del...
tracking img