Areas funcionales de la admonistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEDE: REGIONAL RIO CLARO

CURSO: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

TEMA:
AREAS FUNCIONALES DE RESTAURANTES Y SODAS

PROFESOR: JORGE QUIROS BOLAÑOS

ALUMNOS:
OLGER ARTAVIA MENDEZ
MARIO QUIROS LOPEZ
HEILYN ZELAYA CHAVES

FECHA DE ENTREGA:
MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE 2011

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………..3

Reseña histórica………………………………..…………………………….……..4

Planificación……………………………..………………………………….………..5

Organización…………………………………………..…………………….…….....6

Dirección………………………………………………………………………………7

Control…………………………………………………………………………………8

Conclusión…………………………………………………….………………………9

Bibliografía…………………………………………………………………………….10

PresentaciónIntroducción:

El tema a tratar es el estudio de las aéreas funcionales de Restaurantes y sodas.

Concepto de restaurante y sodas:
Establecimientos comerciales en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar.

Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina:
Cafeterías
PizzeríaRestaurante vegetariano
Restaurante y bar
Restaurantes comida china
Restaurantes comida gourmet
Sodas de comidas exprés

A continuación desarrollaremos la forma de cómo llevar a cabo las áreas funcionales:

Planificación:
Se planea la forma de lograr las metas y lo que queremos desarrollar en la empresa para una mejor coordinación de las actividades, en las cuales vamos a tener las estrategiasque necesitaremos para que la empresa dé los frutos que esperamos lograr.
Organización:
Aquí se van a realizar cada una de las actividades asignadas ya sea por el administrador o dueño de la empresa, también, como van a desempeñar dicha actividad, aquí de la misma manera el jefe o dueño debe de informar a quienes se debe de rendir cuentas del manejo de las funciones o puestos y donde se debende tomar las diferentes decisiones.
Dirección:
Esta etapa es muy importante porque aquí el encargado o administrador de la empresa busca diversas estrategias para mantener motivado a todos los subordinados a la hora de dirigir a otras personas, de la misma manera selecciona canales de comunicación eficaces para resolver conflictos.
Control:
Lo que se busca con esto es un mejor manejo de comose está llevando a cabo lo que se ha planeado y organizado en un comienzo, sin descuidar el rumbo que va tomando la empresa y también estar alerta a cualquier desviación significativa para de inmediato corregirla.

Reseña histórica

Restaurante Victoria

El Restaurante Victoria está localizado en Río Claro de Golfito 100 metros Sur Oeste de los semáforos de Rio Claro.
Los propietarios deorigen Chino llegaron a nuestro país Costa Rica hace unos 16 años, solo con un poco de ropa y con muchas ganas de ganar el sustento de cada día, empezaron trabajando en un restaurante llamado Nuevo Mundo ubicado en Ciudad Neilly, en este restaurante que es de propietarios chinos, les tendieron la mano y los integrantes de la familiar empezaron a trabajar como cocineros, así adquiriendo día a díalos conocimientos necesarios para el manejo de un restaurante.
Como es costumbre de las personas de origen chino, ellos tienen una cultura de apoyar a los hermanos de su país, los dueños del Restaurante Nuevo Mundo les facilitaron el dinero para la compra de un lote, siguieron trabajando muy arduamente para poder levantar una estructura donde poder realizar su sueño de tener un restaurante propioy además poder pagar la deuda, con el transcurso del tiempo llegaron a lograr recoger un Capital y así realizar lo propuesto donde hoy se encuentra ubicado el muy famoso Restaurante Victoria.
A la fecha estas personas que llegaron a nuestro país prácticamente con los pasajes de venida solamente ahora con su gran esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo duro tienen su Restaurante con todas...
tracking img