Areas funcionales de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas de vestir
Gómez González Paola Itzel
Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México
Preparatoria
Centro de estudios Superiores Universitarios

Introducción
Marcas de Vestir
La ropa de la marca, o las marcas, es toda aquella ropa que suele definirse a través de la firma que la diseña o que lleva colgada una etiqueta, que le transfiere cierta “exclusividad” o que losconsumidores la valoren de otro modo. Si bien hace años las marcas en cuestiones de moda o de ropa, eran consideradas como algo relacionado con el hecho de tener más o menos dinero ya que lo considerado como “ropa de marca” era para referirnos a ropa muy cara, lo cierto es que en la actualidad este concepto ha quedado algo olvidado, si tenemos en cuenta que son muchas las firmas dedicadas a sacarmoda que se han impuesto con su nombre en un mercado y a unos precios asequibles a los bolsillos de la gran mayoría.
De todos modos como suele decirse todavía hay marcas y marcas ya que no será lo mismo el decir nombres como Armani, Abercrombie, Hollister, Tommy, Lacoste, Googa.
Las marcas de vestir hoy en día han ido cambiando y conforme pasa el tiempo van surgiendo nuevas, en moda las marcasson importantes para un joven y del ¿Por qué nos gusta la ropa de Marca? La ropa de Marca es algo que si bien en el pasado estaba destinada tan sólo a las personas que tenían un alto nivel económico, lo cierto es que en los últimos años se ha extendido de manera que cualquiera puede lucir una prenda de vestir de una determinada marca sin problemas, aunque en ocasiones a muchos les llegueobsesionar el tener todo de marca sin valorar que otras prendas que quizás no tienen pegada determinada etiqueta son igual de validas.
Lo cierto es que el gusto por las marcas más populares como por ejemplo Levi´s, Abercrombie, Hollister, Tommy, Lacoste, Googa etc., es algo que quizás se dé con más fuerza entre los jóvenes que suelen moverse mucho por lo que ven y lo que les venden y son un claroobjetivo de venta para estas y otras muchas marcas que realmente se enriquecen a su costa.
Y es que toda persona sin importar los ingresos, los lugares que frecuente o el gasto que haga en ropa, buscará diferenciarse de los demás, pero al mismo tiempo, tratará de encajar en diversos grupos sociales. Para hacerlo, la ropa (sin importar la cultura del individuo), le sirve como un canal de comunicación,por el cual cada persona expresa su pertenencia, status y carácter, entre otras cuestiones. Es por estas razones que a los jóvenes les gusta estar a la moda, además, porque los estilos o fachadas los proveen de identidad.
Las marcas influyen mucho en el lugar donde te desenvuelves ya sea en la escuela, calle, lugar donde vives etc., ya que el uso de una prenda de marca hace que los jóvenes seobsesionen por estar a la moda, imitar a sus amigos o porque lo ven en la televisión.

Los adolescentes tienen una relación mucho más apasionada con las marcas que visten que con cualquier otra categoría de bienes de consumo. En general, esperan de ellas un sello que les identifique y les confiera ciertos valores que les sirvan para ser reconocidos socialmente: algo de originalidad,respeto, honestidad, credibilidad, autenticidad y valores. Por eso, las marcas han de acercarse a este público con sutileza. Se trata de intentar seducirles, no de imponerse. Las marcas de ropa cumplen una serie de objetivos importantes para los jóvenes. Intentan crear un afecto en la prenda de marca y el posible comprador para que éste desarrolle un sentimiento de fascinación o admiración que semantenga en el tiempo. Usan las marcas por expresar su personalidad, la marca los identifica y los define, también los distingue del resto y esto es así hasta tal punto que en ocasiones parase importar más la marca que la propia ropa que llevan. A los jóvenes les gusta vestirse con aquello que identifica su personalidad y también con lo que les hace sentirse cómodos y les proporciona seguridad....
tracking img