Areas funcionales de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas Funcionales de la Empresa
Generalmente una empresa consta de al menos 5 áreas funcionales básicas de trabajo:
■Área de Dirección General de la empresa
■Área de Administración
■ ÁreaContable y Financiera
■ Área de Mercadeo y Ventas
■ Área de Producción.
Área de Dirección General de la Empresa:
Esta consiste en la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario.
Esquien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situacionescríticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresapara motivar a los trabajadores de la misma.
Muchas empresas exitosas se deben a una excelente relación entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembrosque conforman la empresa. Recuerde que muchas veces, las personas pasan más tiempo de su vida en la empresa donde trabajan que en sus propios hogares. Un trabajador que se identifica y se sienteorgulloso de trabajar en un lugar, transmitirá ese orgullo hacia los clientes.
Más información Sistema Administración de Recursos Humanos:
Sistema Administración de Recursos Humanos
La realización en eltrabajo, permite resultados esperados
La calidad humana como ventaja competitiva, no se importa, sino que se hace en la misma empresa.
Los cimientos de la gestión total de calidad se construyencon una administración de personal avanzada, que promueva la creación de condiciones laborales que apunten hacia el mejoramiento continuo de motivación y entrenamiento de los trabajadores, es decir, dela calidad humana de la empresa.La calidad humana como ventaja competitiva, no se importa, sino que se hace en la misma empresa, mediante la modernización de la gestión humana. La reconversión de...
tracking img