Areas Funcionales De La Empresa

Páginas: 18 (4315 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
1. ¿Defina las Áreas Funcionales de la Empresa?

Área de Mercadeo: Encargado de definir y ejecutar estrategias de mercadeo para promover los productos institucionales, así como detectar las necesidades del entorno a fin de considerar la satisfacción de las mismas.

Administración de Ventas: El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y darseguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de laexistencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

Finanzas y Control de Gestión: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno delos departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

Producción y Operaciones: considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar ycoordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

Talento Humano y Organización:

Función económica: Relacionada con salarios, incentivos y prestaciones sociales.
Función dinámica: Enganche, contratos, adaptación y evaluación de desempeño.
Función formativa: Capacitación y desarrollo de personal.
Función sanitaria: Exámenes médicos pre-ocupacionales uocupacionales.
Función normativa: Reglamentos y políticas de manejo de personal.
Función de bienestar: Transporte, casino, recreación y deportes.



2. ¿Qué Estudia la Investigación de Mercados?

La Investigación de Mercados estudia quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.3. ¿Diferencia entre Promoción y Publicidad?

La publicidad es dar a conocer el producto para convencer a tu mercado de que lo compre, se utilizan los medios de comunicación para lograr el objetivo. 
Es el conjunto de técnicas integradas en el plan de Marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, para públicosdeterminados”. 


4. ¿En Qué Consiste la Ingeniería del Producto?

Se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad de fabricación,su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el producto resulte más atractivo y competitivo en el segmento del mercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.


5. ¿Qué es elcontrol de calidad?

El Control de Calidad es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del clientes; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS