Uno de los principales objetivos organizacionales, es bajar costos, con la finalidad
de poder brindar un precio de venta competitivo a nuestros clientes y consumidores finales. Esto sólo se puedelograr con una buena administración y organización de todas las áreas funcionales.

Como se sabe la cadena de mando se refiere a la línea continua de autoridad que va desde la parte superior de laorganización hasta la última posición, además esclarece quién reporta a quién.
Se puede observar en el organigrama que el contacto entre la dirección y los demás empleados es a través de gerentesespecíficos de su área. De esta manera los gerentes se comunican con el director general para informar las necesidades de los inferiores jerárquicamente. Se llevan a cabo juntas mensuales para establecernuevos objetivos y solucionar los problemas sucedidos en ese mes.

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA:

Ventas

En la empresa el área de ventas, es una orientación administrativa, la cual sostieneque la tarea clave de ésta, es saber, conocer las necesidades, deseos que requieren los clientes y así adaptar esta área ya que es la encargada de satisfacer totalmente sus necesidades; en un modomás eficiente y adecuado. Podemos decir que el área de ventas en la empresa, es la forma más pura de ventaja competitiva y es el “seguro de vida de la empresa”.
Es aquella que da a conocer losproductos al mercado. Como el principal mercado de Trizalet es la venta de tostadas a restaurantes, es necesario que se sepa de la existencia del producto por su calidad y excelente sabor.
Se estáintroduciendo en el mercado de las tiendas de autoservicio, supermercados y tiendas de abarrotes. Este mercado es muy complicado para Trizalet, debido a que hay empresas muy poderosas que ocupan mas del50% del mismo. Marcas como Milpa Real y Saníssima son las más populares.
Debido a esto el área de ventas debe dar a conocer el producto para tener una mejor posición en el mercado.

RECUROS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Areas funcionales de las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Las-Empresas/998752.html

MLA

"Areas funcionales de las empresas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Las-Empresas/998752.html>.

MLA 7

"Areas funcionales de las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Las-Empresas/998752.html>.

CHICAGO

"Areas funcionales de las empresas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Las-Empresas/998752.html.