Areas funcionales de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los principales objetivos organizacionales, es bajar costos, con la finalidad
de poder brindar un precio de venta competitivo a nuestros clientes y consumidores finales. Esto sólo se puede lograr con una buena administración y organización de todas las áreas funcionales.

Como se sabe la cadena de mando se refiere a la línea continua de autoridad que va desde la parte superior de laorganización hasta la última posición, además esclarece quién reporta a quién.
Se puede observar en el organigrama que el contacto entre la dirección y los demás empleados es a través de gerentes específicos de su área. De esta manera los gerentes se comunican con el director general para informar las necesidades de los inferiores jerárquicamente. Se llevan a cabo juntas mensuales para establecernuevos objetivos y solucionar los problemas sucedidos en ese mes.

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA:

Ventas

En la empresa el área de ventas, es una orientación administrativa, la cual sostiene que la tarea clave de ésta, es saber, conocer las necesidades, deseos que requieren los clientes y así adaptar esta área ya que es la encargada de satisfacer totalmente sus necesidades; en un modomás eficiente y adecuado. Podemos decir que el área de ventas en la empresa, es la forma más pura de ventaja competitiva y es el “seguro de vida de la empresa”.
Es aquella que da a conocer los productos al mercado. Como el principal mercado de Trizalet es la venta de tostadas a restaurantes, es necesario que se sepa de la existencia del producto por su calidad y excelente sabor.
Se estáintroduciendo en el mercado de las tiendas de autoservicio, supermercados y tiendas de abarrotes. Este mercado es muy complicado para Trizalet, debido a que hay empresas muy poderosas que ocupan mas del 50% del mismo. Marcas como Milpa Real y Saníssima son las más populares.
Debido a esto el área de ventas debe dar a conocer el producto para tener una mejor posición en el mercado.

RECUROSHUMANOS:

Esta área es la encargada de capacitar, observar sus conocimientos y habilidades adquiridas a la situación real del trabajo. En esta empresa el proceso de capacitación es buscar un perfil que complete totalmente los requerimientos establecidos en la empresa, es decir, entregarse de lleno a Trizalet.
Consiste en ir reclutando personal, observar detenidamente su curriculum, después firmar elcontrato de la empresa, enseguida comienza la etapa de inducción, que es el estar de acuerdo con las normas de la empresa y por último capacitarlos en su área de trabajo actual para que atiendan perfectamente a su labor y sean responsables con ellos mismos y con a empresa.
Como se dice más adelante Trizalet es una de las pocas empresas que tienen la puerta abierta a cualquier nuevo miembro. Noson tan estrictos en el requerimiento de currículum ni una carrera terminada. Hay un lugar para cualquier persona, se cree que cada ser tiene características explotables.

FINANZAS:

El área de finanzas, consiste en llevar un control en las áreas gerenciales de las Finanzas, como lo son: planeación, tesorería, y contraloría. Así la empresa selecciona las mejores propuestas y decisiones deinversión, financiamientos, sus utilidades y obtener un equilibrio entre riesgo y rendimiento que representa mantener adecuadamente a ésta empresa que, no es muy común, sin embargo su planeación financiera es estratégica, porque la toma de decisiones que realizan es rápida y efectiva, ya que tanto créditos, bonos de deudas, acciones, se mantiene en un rango de competitividad.

PRODUCCIÓN:

Laempresa, en esta área es muy eficiente y eficaz, ya que es la responsable de transformar las necesidades de los clientes en producto, que tengan como objetivo, satisfacer en su totalidad las exigencias de cada uno de los clientes. También, esta empresa produce artículos que se obtienen a corto plazo, y con las características exigidas, entregado en un lugar dónde sea, que la persona requiera. La...
tracking img