Areas funcionales de una empresa(personal)

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ORGANIZACIÓN DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona odepartamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas esalinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta poráreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental laadministración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.LA JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS
La jefatura de la unidad administrativa de recursos humanos, recae en el gerente, director o jefe de recursos humanos, es el colaborador que tiene laresponsabilidad de mantener y mejorar las relaciones humanas y laborales entre la Dirección y el Personal.
El líder máximo al interior de la organización o empresa que dirige los recursos humanos, es elGerente, Director o jefe de la unidad administrativa, sea esta área, departamento, división, oficina, o gerencia, quien es la persona que en forma conjunta con los demás gerentes y Gerente General seencargarán de dirigir y maniobrar las diferentes actividades que ayudarán a la organización alcanzar sus metas.

Entonces, podemos concluir que el gerente de recursos humanos debe desenvolverse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de la empresa
  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS