TEMA 1: EL SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCION

La información circula por toda la organización como si fuera un fluido, por cauces formales e informales y en sentidohorizontal y vertical. El Sistema de Información configura la estructura organizativa que debe administrar dichos flujos de información con la máxima eficacia y eficiencia en su captación, proceso,almacenamiento y distribución.
Se suelen confundir los Sistemas de Información de las empresas con los sistemas informáticos, dichos sistemas manejan volúmenes de información enormes a velocidadesvertiginosas siendo una herramienta clave en los Sistemas de Información actuales, aunque siempre existirá un parte del Sistema de Información que no pueda ser informatizada.
En este capítulo veremos cuáles sonlos diferentes subsistemas de información que componen la empresa, así como sus características y la importancia que tienen en toda organización con el objetivo de conocerla en profundidad ygestionarla con la máxima eficiencia.
Las empresas españolas están comenzando a tomar conciencia de que, la información, es uno de los recursos estratégicos imprescindibles para poder competir en los nuevosmercados y, además, para un importante número de estas empresas, la correcta gestión de sus Sistemas de Información constituye uno de los requisitos indispensables para sobrevivir, que es el principalobjetivo de las empresas.
En la actualidad la creciente complejidad de las tareas de gestión, ocasionada por un entorno hostil que evoluciona muy rápidamente, han incrementado el protagonismo y elinterés por los Sistemas de Información de las empresas de nuestro entorno, los cuales deben ser mecanismos rápidos, con una gran capacidad de adaptación frente a los cambios del entorno y de la propiaorganización, exhaustivos en su análisis, que aseguren la eficacia del resultado a la hora de alcanzar los objetivos marcados y eficiente respecto al uso de recursos, sobre todo de la información.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Areas funcionales de una empresa visto como subsistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa-Visto/1652030.html

MLA

"Areas funcionales de una empresa visto como subsistemas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa-Visto/1652030.html>.

MLA 7

"Areas funcionales de una empresa visto como subsistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa-Visto/1652030.html>.

CHICAGO

"Areas funcionales de una empresa visto como subsistemas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa-Visto/1652030.html.