Áreas Funcionales de la Empresa

La empresa consta de 5 áreas funcionales básicas de trabajo.
 Área de Dirección General de la empresa
 Área de Administración
 Área de Mercadeo y Ventas Área de Producción
 Área Contable y Financiera.
Área de Dirección General de la Empresa:
Esta consiste en la cabeza de la empresa.
Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece losobjetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Muchas veces es el representante de la empresa yquien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma.
Muchas empresasexitosas se deben a una excelente relación entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembros que conforman la empresa. Recuerde que muchas veces, laspersonas pasan mas tiempo de su vida en la empresa donde trabajan que en sus propios hogares. Un trabajador que se identifica y se siente orgulloso de trabajar en un lugar, transmitirá ese orgullo hacialos clientes.

Área de Administración y Operaciones:
Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desdela contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a losproveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. Por lo general, es el emprendedor o propietario quien se encargará de esta área en su faseinicial.
Mas adelante puede contratar un administrador para que lleve la operación del negocio sin que usted, como propietario esté presente todo el tiempo.
Área Contable y Financiera
Toda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Areas funcionales de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa/29814.html

MLA

"Areas funcionales de una empresa" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa/29814.html>.

MLA 7

"Areas funcionales de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa/29814.html>.

CHICAGO

"Areas funcionales de una empresa." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Funcionales-De-Una-Empresa/29814.html.