Areas funcionales de una empresa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Áreas funcionales de una empresa
Independientemente de su tamaño, para lograr sus objetivos toda empresa lleva a cabo cuatro funciones básicas: elaborar producto, venderlo, manejar el dinero paraproducirlo y las ganancias que obtiene y coordinar al personal para que desempeñe sus labores.
Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya quepor ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado y ventas, produccióny contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc)
El número de áreas funcionales en las pequeñas empresas se simplifican y seintegran unas dentro de las otras.
Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Estárelacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.
Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desdecontrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.
Área de ventas: orientadaal exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de losproductos, I+D, diseño de nuevos productos.
Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después. La función de producción es un áreaparticularmente necesaria dentro de una empresa. En una institución que está orientada hacia la manufactura de un producto, ya sea de consumo o de capital, la función técnica se identifica casi sin dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS