Areas funcionales de una organizacion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Las ares funcionales de la organización.

El primer teórico de la administración que habla de las áreas funcionales es Henry Fayol. Él dice que en las organizaciones se realizan las siguientes seisoperaciones básicas: la técnica, cuya finalidad es transformar la materia prima en un bien; la financiera, cuyo fin es conseguir capital; la de seguridad, que busca resguardar los recursos materialesy proteger los recursos humanos; la de contabilidad, cuyo objetivo es llevar un registro de todos ingresos y egresos de la organización al hacer su transacción; la comercial, que tiene como finalidadpropiciar el intercambio entre la organización y el medio ambiente, y por ultimo las funciones administrativas, compuestas por las siguientes fases: planear, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar.
Actualmente se conocen cuatro áreas funcionales en las organizaciones: mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos.
La función del área de mercadotecnia es satisfacer las necesidades ydeseos del consumidor por medio del intercambio.
Lo anterior se consigue por medio de la mezcla de mercadotecnia también conocida como las cuatro “P”: producto, precio, plaza y publicidad.
Elproducto está compuesto por los elementos: marca, marca registrada, etiqueta, envase.
El precio se determina por medio de políticas de precios. La plaza son los canales de distribución mayorista ydetallista. Y por último, la publicidad está compuesta por los medios de comunicación como televisión, radio, periódico que dan a conocer al consumidor las características del producto.
Por otro lado, losobjetivos de los cuatro “P” son los siguientes: el objetivo del producto es satisfacer necesidades y deseo del consumidor por medio de un bien o servicio; el objetivo del precio es establecerlo segúnlos costos de la producción y los precios de la competencia en el mercado; la función de la plaza consiste en poner el producto en el mercado del consumo y por ultimo hay que informar al consumidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Funcionales De Una Organizacion
  • Areas Funcionales de una Organizacion
  • Las Áreas Funcionales En Una Organización
  • Areas funcionales de la organizacion
  • Área funcional de personal en una organización
  • Areas funcionales de la organizacion
  • AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACION
  • La organización y su aplicación en las áreas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS