areas funcionales

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DIRECCION GENERAL:

- Ejecutar los acuerdos y disposiciones del Consejo de Administración.
- Someter al conocimiento y aprobación del Consejo de Administración los planes, presupuestos de ingresosy egresos, programas de trabajo, inversión y financiamiento e informes de actividades.
- Someter al Consejo de Administración para su aprobación la estructura administrativa y operativa delorganismo, así como el personal necesario para su funcionamiento.
- Celebrar convenios, contratos y demás actos jurídicos que sean necesarios para la realización del objeto del organismo.
- Velar por labuena marcha del organismo y tomar las medidas administrativas, contables, organizacionales, financieras y demás que correspondan con sujeción a las normas aplicables.

ADMINISTRACION Y OPERACIONES:-Revisa y verifica los movimientos y registros contables, estados de cuentas, conciliaciones bancarias, cierres de cuentas y balances de comprobación.
-Lleva registro y control administrativo delpresupuesto asignado a la unidad.
-Elabora y analiza cuadros relacionados con el movimiento y gastos administrativos
-Redacta documentos y memoranda en general.
-Vela por el cumplimiento de lanormativa legal vigente que rige la materia

RECURSOS HUMANOS:

-Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayor importancia debido a lo difícil que resulta encontrar a laspersonas ideales para los puestos vacantes,

-Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar y capacitar a todo el personal, ya sea de nuevo ingreso, o no, con el objeto de incrementarel desarrollo personal.
-Sueldos y Salarios: Para poder realizar una justa asignación de sueldos, es necesario elaborar un análisis y evaluación de puestos.
-Relaciones laborales: Toda relación detrabajo debe estar regulada por un contrato ya sea colectivo o individual, en el que se estipularán los derechos y obligaciones de las partes que lo integran.
-Servicios y Prestaciones: Comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales
  • areas funcionales
  • Areas Funcionales
  • Areas funcionales
  • ÁREAS FUNCIONALES
  • areas funcionales
  • Areas funcionales
  • Áreas Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS