Areas funcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Áreas funcionales C.C.U S.A.
1) Función comercial o de marketing:
La función comercial o marketing incluye el conjunto de acciones necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y servicios producidos con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos. El marketing espor tanto, una forma de concebir (filosofía) y ejecutar (técnica), las relaciones de intercambio entre dos o más partes.

Función comercial o de marketing CCU S.A

Embotelladora CCU maneja un extenso grupo de marcas y productos. Esta versátil oferta refleja su constante preocupación por responder a los hábitos del consumidor y crear nuevas ocasiones de consumo. Para ello, ECCUdesarrolla constantemente innovadoras estrategias de marketing orientadas a los diferentes públicos objetivos de sus bebidas.

Desde mayo de 2006, Cachantun la marca líder en agua mineral forma parte del selecto grupo que integra el Marketing Hall of Fame, por su consistente trabajo realizado para desarrollar la categoría. La nominación de Cachantun fue propuesta por 500 empresarios, publicistas yacadémicos. Cachantun es la segunda marca de la compañía en entrar al Marketing Hall of Fame, luego de Cristal, lo que demuestra la constante preocupación de CCU por crear valor de marca para todos sus productos.

A través del proceso directivo interno denominado "Modelo de Preferencia", CCU mide el valor de sus marcas. Las marcas de gaseosas de la Embotelladora obtuvieron una PrimeraPreferencia de 19% durante el año 2006, las aguas minerales 73% y néctar Watt's 57%.

En 2004 Cerveza Cristal logró un hito en la historia publicitaria chilena al obtener el "Grand Prix de Cannes", máximo galardón de publicidad a nivel mundial, con la campaña "La Fuerza está con Cerveza Cristal". Esta campaña recibió el premio "León de Oro" en las categorías "Mejor Uso de Medio Televisión" y "AdultoJoven", además del Grand Prix que le fue otorgado por ser la mejor de toda la categoría "Mejor Uso de Medios". Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de Cerveza Cristal y a su constante búsqueda de innovación en todas las áreas, especialmente en medios.

2) Función de producción:

Es la relación existente entre los factores o insumos utilizados en un proceso productivo (inputs),y el producto obtenido (outputs), dada una cierta tecnología. La función de producción asocia a cada conjunto de insumos (servicios de los factores por período) el máximo nivel de producción por período alcanzable de acuerdo a las posibilidades técnicas.

La función de producción determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que éstas vana ofrecer al mercado. En todo proceso productivo las empresas emplean:
- Recursos productivos o stock de capital: maquinarias, ordenadores, instalaciones, vehículos, etc.
- Recursos humanos: trabajadores.

Función de producción CCU S.A.
- Producción de cerveza:
Ya que el almidón por sí mismo no puede fermentar, la fase inicial en la elaboración de todas las cervezas esconvertirlo en azúcar, que sí es fermentable. Esto ocurre de forma natural en el proceso de malteado de la cebada (se hace germinar y más tarde se tuesta para poner fin a la germinación). El arroz empleado en la fabricación es infectado con el moho koji, que produce un efecto similar. A menudo se usa una combinación de varios tipos de grano, algunos de los cuales pueden estar malteados y otros no, ya quelos caldos puros de malta son muy caros de producir. A continuación se añade agua caliente al grano molido que, tras ser batido, produce una infusión azucarada. A partir de ese momento pueden añadirse los elementos saborizantes (como el lúpulo, hierbas o especias) y se hierve todo junto. También pueden añadirse azúcares durante el proceso de elaboración para aumentar el contenido final en...
tracking img