AREAS GENERALES RECEPCION CASILLERAS Y PERSONAL OPERATIVO Para Combinar

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
AREAS GENERALES Y BASICAS DE UN SPA
AREAS GENERALES:
AREAS GENERALES RECEPCION CASILLERAS Y PERSONAL OPERATIVO

AREAS BASICAS:
Área seca
Área húmeda
Área de relajación
Área de acondicionamiento
Área de estilismo
Área de evaluación medico


http://guiafitness.com/las-zonas-secas-de-un-spa.html
http://www.marinasenses.com/works-view/zona-seca/
http://www.kenzen.mx/spa.html





AREAS GENERALESRECEPCION CASILLERAS Y PERSONAL OPERATIVO

AREAS BASICAS:
Área seca
Las zonas secas de un spa, reúnen a las actividades relacionadas al fitness y ejercicios de relajación, no acuáticos. Los spas de primer nivel suelen dividir esta zona en diversas áreas, para mayor comodidad de sus clientes.
En tal sentido, se contará con áreas destinadas a la práctica de aerobics. Los equipos que complementanesta área, son las bicicletas de spinning, las bicicletas elípticas, los steps, entre otros.
Las zonas secas de un spa, reúnen a las actividades relacionadas al fitness y ejercicios de relajación, no acuáticos. Los spas de primer nivel suelen dividir esta zona en diversas áreas, para mayor comodidad de sus clientes.
En tal sentido, se contará con áreas destinadas a la práctica de aerobics.Los equipos que complementan esta área, son las bicicletas de spinning, las bicicletas elípticas, los steps, entre otros.
La práctica de ejercicios aeróbicos, requiere de la presencia de un entrenador que pueda asesorarnos con respecto a las máquinas que nos sean más convenientes, y a las rutinas que debemos seguir. Igualmente, las áreas de aerobics pueden contar con espacios destinados a los bailesterapéuticos. La zona seca es una de las partes mas características de un spa, por lo que aquí en Marina Senses te hacemos un pequeño repaso para que lo conozcas:
Sauna Finlandesa. Instalación a 90-100º y 20-25% de humedad, ideal para la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel. Se recomienda una ducha de agua fría después de cada sesión para cerrar los poros y evitar que las toxinasvuelvan a entrar en nuestro cuerpo.
Terma romana. Instalación a 40-60º y 35-55% de humedad. Se trata de una opción intermedia entre la sauna y el baño turco, que trabaja tanto a nivel interno como externo, eliminando toxina a través de la piel y mejorando nuestra capacidad respiratoria.
Baño Turco. 35-45º de temperatura y 100% de humedad. Instalación ideal para mejorar nuestras vías respiratorias. Sesuelen utilizar aceites esenciales de eucalipto o romero.
Cabina de hielo. Se utiliza para realizar contraste después de la sauna, baño turco o terma. Ideal para cerrar poros y mejorar la circulación.
Tumbonas Caliente. Zona de relax tras realizar todo el circuito termal. Relaja los puntos de dolor en zona dorsal gracias al calor emitido por la misma tumbona.

Las zonas secas son ideales para lapráctica de terapias alternativas. Muchos spas ya cuentan con zonas secas destinadas al pilates o al yoga. Asimismo, una zona seca debe contar con vestidores acondicionados, donde los clientes puedan vestirse con toda comodidad después de un buen baño.
Los baños de vapor, y los saunas secos deberán dimensionarse y ubicarse en función de su estrategia de utilización; ya sea que se disponganindependientemente para mujeres y hombres, o para ambos en su conjunto; y su superficie deberá estimarse en función del grado de ocupación simultánea que se pretenda satisfacer.
















Área húmeda: 


Las zonas húmedas representan un elemento muy importante dentro de cualquier spa. Las principales zonas húmedas que encontramos, son las piscinas, las duchas, los saunas, entre otros. 
Al tener finesterapéuticos, estas zonas, deben poseer un especial cuidado en su diseño y detalles, como el acabado del suelo o la iluminación de los ambientes. Usualmente, se utiliza el cemento, el ladrillo o el cristal reforzado, para las superficies.
Para evitar las manchas que genera la humedad, se recomienda aislar térmicamente todo el recinto. área húmeda masajes y asegurar una relajación total.los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento general para el personal de un hotel
  • Area de recepcion
  • AREA DE RECEPCION
  • Procedimiento General Para Entrega-Recepcion De Obra Publica
  • Principios De Actuación Para El Personal Operativo y Obligaciones Del Personal Operativo (Guardias de Seguridad)
  • Operaciones Combinadas
  • Operaciones Combinadas
  • Operaciones Combinadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS